Trek Stache Carbon

El referente en 29+.
Héctor Ruiz -
Trek Stache Carbon
Trek Stache Carbon

 

Pocas grandes marcas se han atrevido a día de hoy con la medida 29 Plus, aunque Trek y su modelo Stache se han convertido por mérito propio en un referente en esta corriente de grandes ruedas. En su segundo año de vida, el fabricante de Waterloo ha creado la versión de fibra de carbono, aligerando peso y con un diseño espectacular. 400 g es la cifra que han logrado rebajar con el empleo del carbono OCLV. Además Trek ha aprovechado para dotar a esta nueva versión de unos retoques geométricos que la convierten en una Trail más agresiva aún, como el crecimiento de su triángulo delantero en 15 mm más de Reach, y un pedalier 5 mm más bajo, junto al aumento del recorrido de la horquilla en 100 mm (pasando de 110 a 120 mm en todos los modelos). Estas nuevas versiones montan componentes Bontrager Line pensados para un uso muy agresivo, con potencia y manillar de 35 mm.

Su cuadro es único por haber sido diseñado desde cero para dar cabida a las grandes ruedas de 29”, que una vez montadas con los neumáticos Bontrager Chupacabra de 3.0 de balón, alcanzan un diámetro exterior de 31”, un reto superado de forma sobresaliente gracias al uso de eje trasero Boost 12x148 mm y a la configuración de vaina alta, con una longitud ajustable (a través de las punteras deslizables) de entre 405 y 420 mm de longitud. Esto nos permite poder usar ruedas tanto de 29+ como 29” convencionales o 27,5+.

La nueva gama de Stache 2017 incluirá dos modelos de este material (Stache 9.8 y 9.6) y otros dos modelos más de aluminio Alpha Platinum, además de contar con la posibilidad de poder adquirir el cuadro suelto.

Más información en www.trekbikes.com

Galería relacionada

Trek Carbon Stache 2017

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...