TIOGA MT-ZERO

El pedal de plataforma más fino del mundo...
admin -
TIOGA MT-ZERO
TIOGA MT-ZERO
Tioga ha presentado su nuevo ZEROaxle MT-ZERO, el pedal con plataforma cóncava para bicicleta de montaña más fino del mundo. Con un grosor de no más de 7 mm por su parte más ancha y 4 mm por su parte más estrecha, MT-ZERO redefine las dimensiones. 

"Este gran avance es posible gracias al sistema de rodamientos ZEROaxle de Tioga", explicó Kai Cheng, director de marketing global de Tioga. "En los pedales convencionales, el cuerpo debe tener altura suficiente para albergar en su interior el eje y los rodamientos. El sistema ZEROaxle de MT-ZERO elimina esta limitación extrayendo el eje y el rodamiento del cuerpo, lo que permite conseguir un perfil extraordinariamente fino".

El concepto puntero parte del sistema de giro de ZEROaxle, que alberga un rodamiento de cartucho sellado de precisión prensado a máquina para facilitar la rotación del pedal. Para eliminar el eje tradicional o los múltiples rodamientos del interior del cuerpo de los pedales ZEROaxle se requiere un rodamiento externo de alta resistencia que gestione la carga redirigida que converge en una zona más pequeña. Mientras los rodamientos de los pedales convencionales tienen 13 mm de diámetro, el rodamiento de cartucho de ZEROaxle duplica con creces esta medida y es capaz de gestionar más de cinco veces la carga dinámica de los rodamientos típicos. Los pernos de ZEROaxle han sido exhaustivamente probados para cumplir las Normas Industriales japonesas (JIS) en materia de rodamientos de pedales. 

MÁS FINO... MEJOR

Un perfil de pedal fino afecta positivamente a la distancia hasta el suelo, la estabilidad del pie y la eficiencia del pedaleo; cuanto más fino es el cuerpo, más positivos son estos efectos. Gracias a la libertad del nuevo diseño del sistema de rodamientos ZEROaxle, el cuerpo de MT-ZERO cuenta con un grosor impresionantemente fino de 7 mm, y dado que la plataforma del cuerpo tiene un diseño doble cóncavo, que se adapta mejor a los contornos del pie, se hunde en su centro para rebajar el grosor a 4 mm.

Aunque el cuerpo de MT-ZERO es extremadamente fino y abierto, no es en modo alguno endeble ni frágil. El cuerpo de MT-ZERO es de una sólida pieza de cromoly obtenida por colada a la cera perdida que se somete a diversas pruebas para adaptarse a un amplio espectro de aplicaciones.   

El paso 9/16 de pulgada de ZEROaxle MT-ZERO lo hace totalmente compatible con bielas estándar. Además, a la hora de diseñar el sistema de pedal ZEROaxle, los ingenieros de Tioga pusieron gran cuidado para no desestabilizar la biomecánica del ciclista. La anchura del perno ZEROaxle es comparable a la del perno del eje de los pedales con plataforma convencional, por lo que la mejora del MT-ZERO tendrá muy poco efecto sobre el factor Q del ciclista, la distancia entre el pie izquierdo y el pie derecho del ciclista, medida a través del soporte inferior. 

DISEÑO MODULAR SIN MANTENIMIENTO

El sistema de pedal ZEROaxle es modular y está diseñado para eliminar prácticamente toda necesidad de mantenimiento. En caso de que el rodamiento se desgaste, basta con sustituir el eje ZEROaxle. Esta misma regla se aplica al cuerpo. Los repuestos del eje ZEROaxle y del cuerpo MT-ZERO se venden por separado, en configuraciones de izquierda o derecha. Su diseño modular también permitirá a los usuarios cambiar a diseños de cuerpo distintos, pudiendo acoplar pedales ZEROaxle presentes y futuros. 


PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

El ZEROaxle MT-ZERO estará disponible a mitad de Diciembre. Los pedales estarán disponibles en negro, blanco o plateado, por un P.V.P. recomendado de 79 €

Calmera distribuye Tioga en nuestro país.
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...