Specialized Epic HT 2017: 15 cosas que la hacen diferente

¿Ha cambiado algo en al nueva Epic HT? Realmente en la nueva Epic HT ha cambiado todo. Desde el carbono usado o los pequeños detalles hasta la geometría, en conjunto se traduce en una bici más manejable y cómoda.
Héctor Ruiz. Fotos Michal Cerveny -
Specialized Epic HT 2017: 15 cosas que la hacen diferente
Specialized Epic HT 2017: 15 cosas que la hacen diferente

1 Para Specialized el objetivo número 1 de la Epic HT es la máxima eficiencia, y esto se logra con una distribución de la rigidez adecuada a lo largo de todo el cuadro. Peter Denk, el ingeniero creador de las Scott Spark y Genius además de las Cannondale Flash o Supersix Evo, ha dado forma a las Epic HT.

2 El triángulo delantero es ahora más largo y  la bici es más estable. Además de tener un Reach mayor (longitud horizontal entre pedalier y dirección), el ángulo de dirección es más relajado, de 69,8º (antes 71º).

Otro aspecto que no han pasado por alto es la rigidez en función de cada talla, de manera que se han calculado los parámetros necesarios para la altura y peso medio de cada talla de biker, tal y como se lleva haciendo en otros modelos de carretera (concepto Rider-First Engineered), así la rigidez no será excesiva para un biker de 1,60 m/60 kg ni insuficiente para un biker de 2 metros/100 kg.

4 El tamaño del tubo y las capas de carbono son específicas para cada talla.

5 Con un enfoque menos maratoniano que la Epic FSR, prescinde de la compuerta SWAT con el objetivo de rebajar el peso. En total unos 200 g por debajo de su precedente Stumpjumper HT.

6 Es compatible con guiado electrónico Di2. Disponible de serie en el modelo S-Works Epic HT Carbon Di2 (9.499,90€).

7 Las vainas son poco voluminosas pese al Boost, para evitar rozarlas con las zapatillas si pedaleas con los talones hacia dentro.

8 Incluye unas piezas de goma de alta densidad (“Bumpers”) protegen que el cuadro no sufra daños en caso de caída, frenando a la horquilla.  

9 La tapa de la dirección se ha rebajado todo lo posible para no elevar la altura del manillar.

10 El peso del cuadro S-Works (carbono FACT 11m) en talla M es de 875 g. El cuadro de carbono FACT 10m anuncia un peso de 1.175 g.

11 Los modelos S-Works, Pro y Expert Carbon llevarán el sistema Brain en sus horquillas RockShox Sid.

12 Las tallas L y XL montan un disco delantero de 180 mm, mientras que las S y M montan 160 mm.

13 La entrada de los cables se ha diseñado con un ángulo concreto, en línea horizontal (en lugar de inclinados hacia arriba), evitando curvas forzadas que desencadenen sonidos entre unas fundas y otras. En el interior del cuadro con la menor cantidad de funda de cable posible, rascando más gramos a la báscula aún (unos 30-40 g) y según Specialized facilitando un mantenimiento más rápido.

14 La tija de sillín es un factor clave para la comodidad, ayudando a tener una mayor tolerancia a las vibraciones, por eso se emplea una tija de 27,2 mm

15 El uso de llantas y neumáticos más anchos juega otro papel importante en el diseño (21 ó 22 mm según modelo de bici), gracias al que podemos ganar algo de comodidad y tracción en terrenos complicados.

 

¿Y cuánto cuesta?

La nueva Epic HT desembarca con cinco modelos, con uno de ellos, el HT Comp Carbon, disponible en dos versiones: World Cup (monoplato) y normal (dos platos), ambas con un mismo precio de 2.399,90€. El modelo más económico de alumino M5 cuesta 1.650€, con Shimano SLX 2x11 velocidades y horquilla RockShox Reba.

Las chicas con aspiraciones racing por fin verán una bici específica para ellas con la misma geometría de carreras que la versión masculina. La Women Epic (desaparace el nombre Era) llega en tres versiones, Comp Carbon (2.399,90€), Expert (3.499,90€) y S-Works (7.699,90€).

Además, la mayoría de modelos cuentan con una doble opción de color, como esta que os mostramos del modelo S-Works

www.specialized.com

 

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