¿QUÉ ES EL TSI DE SPECIALIZED?

Total Suspension Integration. Specialized tiene un concepto global de la suspensión que aplica a sus suspensiones totales...
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¿QUÉ ES EL TSI DE SPECIALIZED?
¿QUÉ ES EL TSI DE SPECIALIZED?

Specialized denomina Total Suspension Integration al concepto que engloba cuadro y ambas suspensiones diseñadas para trabajar juntos. Se busca el funcionamiento ideal, a diferencia del método tradicional de instalar horquillas y amortiguadores que valen para cualquier cuadro.

Estos son los fundamentos dl TSI de Specialized:

En el cuadro se instala un amortiguador AFR, Active Functional Response, en las familias Enduro, Stumpjumper, Safire y Epic. Con un gran abanico de regulación, tiene un peso muy ligero. Este amortiguador está sujeto al control del Brain: el Flow Control Brain consiste en un sistema hidráulico que abre y cierra la válvula de inercia, que es la que realiza la transición inmediata entre suspension bloqueada y activa. Todos los modelos permiten regular el umbral en el que abre el sistema, para así adaptarlo al gusto de cada biker, o las características del terreno.

Las horquillas Future Shock están diseñadas y fabricadas específicamente para cada modelo de bici en el que se montan (E100 para Epic y S120 para Stumpjumper y Safire). Ambas horquillas incorporan el Flow Control Brain ya conocido en los amortiguadores traseros, y el sistema Buddy: tanto el muelle de aire comprimido como el sistema hidráulico están en la misma pata de la horquilla, estando la contraria vacía. Frente a un sistema tradicional de reparto en ambas patas Specialized declara un ahorro de unos 100 g.

El diseño de las punteras de la horquilla incide especialmente en la búsqueda de una gran rigidez, mientras que en la pipa hay un diseño cónico para optimizar peso y rigidez: el tubo de la horquilla está conificado, con diámetros de 1,5" en la parte inferior y 1,125" en la superior, con un juego de dirección y una pipa del cuadro adaptados. La ubicación del rodamiento inferior de la dirección se reorienta buscando alinearlo con el punto de contacto entre el tubo diagonal y el de dirección. Así la fuerza que debe soportar la dirección se transmite al cuadro, con lo que aumenta la rigidez. Además se puede rebajar material de la zona para aligerar peso.

Specialized explica su TSI mediante infografías en su página web: pincha aquí si quieres ver las explicaciones de Specialized acerca del TSI.


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