Proyecto Scurra, para una suspensión diferente

Desde Austria esta bici persigue demostrar que el sistema telescópico puede ser superado con ventajas en varios aspectos
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Proyecto Scurra, para una suspensión diferente
Proyecto Scurra, para una suspensión diferente

¿Por qué las horquillas telescópicas siguen siendo la única opción en mountain bike, cuando en las motos hace ya décadas que hay sistemas alternativos? En Viena, un grupo de mentes inquietas se llevaban haciendo esa pregunta desde hace unos años, hasta que decidieron impulsar una alternativa, y nació el proyecto Scurra: una nueva bici que utiliza una suspensión delantera diferente.

La Scurra 2 es su más reciente creación. Apoyada en el sistema Trelever, esta bici de 29” orientada al enduro consigue hasta casi 18 cm de recorrido delantero mediante un juego de bieletas que transmite los impactos a un amortiguador alojado en el cuadro, junto al amortiguador trasero.

Su antecedente más directo podrían ser los experimentos que BMW hizo en su serie de mountain bikes de los años 90, con el sistema Telelever de las motos de la marca,  aunque en el caso de la Scurra el sistema está mucho más elaborado.

Entre las ventajas declaradas por la marca, encontramos una obtención de un gran recorrido para tratarse de una 29”, una mayor rigidez, mayor independencia de la frenada, menos masa supendida (un factor que afecta a la rapidez de respuesta de la suspensión), y una menor variación geométrica con el hundimiento de la suspensión.

Se estima que las primeras unidades estarán disponibles en abril, pero ya puedes hacer tu reserva o colaborar con el proyecto vía crowdfunding.
Más información en www.scurra.eu

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