NUEVOS GPS GARMIN EDGE 605 y 705

Los nuevos GPS portátiles para ciclistas de Garmin son compactos, intuitivos y con un receptor de alta sensibilidad...
admin -
NUEVOS GPS GARMIN EDGE 605 y 705
NUEVOS GPS GARMIN EDGE 605 y 705

Garmin, fabricante de dispositivos y soluciones de navegación, acaba de presentar la nueva gama de dispositivos portátiles para ciclistas con los modelos Edge: 605, 705 HR y 705 Pack. Estos GPS destacan por proporcionar una completa cartografía, indicaciones de navegación "giro a giro" y una pantalla TFT de 2,2 pulgadas a todo color. Además, realizan un detallado seguimiento de los siguientes parámetros: pendiente, altitud, velocidad, distancia y tiempo, ofreciendo toda la información necesaria para un ciclista.



EL MÁS COMPLETO: EDGE 705

En concreto, los modelos 705 HR y 705 Pack incorporan innovaciones tecnológicas que suponen una mejora de las herramientas destinadas al ciclismo. Así, estos dispositivos se ajustan a los parámetros de entrenamiento SRM (Schoberer Rad Messtechnik), un completo sistema de medición que proporciona a los deportistas la posibilidad de supervisar la posición GPS, así como de controlar la potencia, el ritmo cardíaco, la velocidad y cadencia de pedaleo, la altitud y la pendiente en una sola pantalla. Además, los datos pueden ser memorizados y descargados posteriormente a un ordenador con el fin de analizarlos y compararlos.



Asimismo, son compatibles con un medidor de potencia SRM opcional que calibra la torsión y la cadencia de pedaleo en cada pierna para un análisis más exhaustivo. Por otra parte, estos dispositivos están dotados con tecnología inalámbrica ANT+Sport, gracias a la cual se pueden transferir datos de ritmo cardíaco o cadencia de pedaleo a otras unidades del mismo modelo. Mediante esta función, los ciclistas pueden compartir GPS a GPS con otros usuarios información sobre rutas o waypoints antes, durante o después de un trayecto.



GAMA EDGE

Gracias al receptor GPS de alta sensibilidad del que están provistos Edge 605 y 705, los ciclistas pueden saber su localización exacta. Además de los mapas preinstalados, los nuevos modelos cuentan con una ranura para tarjeta de memoria Micro SD para que el usuario pueda ampliar la cartografía con tarjetas pregrabadas City Navigator, exclusivas de los dispositivos de Garmin, o con cartografía topográfica.



La principal diferencia entre Edge 605 y Edge 705 es el monitor de ritmo cardíaco que incluye el 705. Este equipo se vale de la tecnología inalámbrica ANT+Sport que elimina cualquier interferencia externa y proporciona, en tiempo real y con gran precisión, los datos de ritmo cardíaco del usuario. De esta forma, se almacenan y se pueden ir comparando sucesivamente tras cada entrenamiento. La versión Edge 705 Pack suma, a todo lo anterior, un sensor de cadencia de pedaleo.

Por su parte, Edge 605 calcula la altitud mediante posicionamiento GPS, mientras que el 705 lo hace a través de un altímetro barométrico. Los datos precisos sobre altitud que proporciona Edge 705 facilitan a los ciclistas la combinación del perfil de esta información con sus datos de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco para el posterior análisis.



Cada usuario puede personalizar su Edge, en función de las variadas prestaciones que se pueden combinar:
- Entrenamientos: Posibilidad de diseñar entrenamientos con varios objetivos, como tiempo, distancia, calorías o ritmo cardíaco.
- Virtual Partner(tm): Permite comparar los entrenamientos propios con los de un usuario virtual, Gracias a este "entrenador virtual" se puede marcar la velocidad deseada y compararla con la velocidad real del ciclista, avisando cada vez que éste se encuentre por encima o por debajo de los umbrales preestablecidos.
- Rutas: Los ciclistas pueden competir en una carrera pregrabada con parámetros de velocidad marcados en cada punto del camino, o bien establecer una nueva ruta. Combinado con la función Virtual Partner(tm), los corredores pueden competir contra si mismos u otros usuarios de Edge en las rutas compartidas y visualizar la posición que ocupan en la carrera en tiempo real.
- Ordenador configurable: Permite mostrar hasta 16 campos de datos diferentes a través de 2 pantallas. El usuario puede personalizar la pantalla y tener siempre a la vista los datos que precise.
- Auto Pause: El dispositivo detiene el cronómetro automáticamente cuando detecta que el ritmo del usuario ha descendido a niveles inferiores del umbral establecido.
- Alertas: Programa de las alertas de sonido que indican cuándo el usuario se ha desviado de los registros preestablecidos en tiempo, distancia recorrida, frecuencia cardiaca o cadencia.

Por último, estos equipos son compatibles con Garmin Connect, comunidad online en la que los usuarios pueden guardar sus rutas y actividades, además de compartirlas y poder visualizarlas en Google Earth y mostrarlas a otros compañeros.

PVR Garmin Edge 605: 399 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 705 HR: 499 euros (IVA incluido)
PVR Garmin Edge 705 PACK: 549 euros (IVA incluido)



Características técnicas:
Edge 605 y Edge 705
- Gran pantalla TFT de 2.2" y 176 x 220 píxeles
- Funciona con batería litio-polímero recargable
- Autonomía de 15 horas
- Tecnología inalámbrica ANT + Sport(tm)
- Estanco según normativa IPX7
- Capacidad de asignación de Ruta Automática
- Características del pulsómetro: ritmo cardiaco actual, media, máxima y zonas de ritmo cardiaco
- Características de entrenamiento: intervalo de entrenamiento, recorridos, alertas, Auto Pause, Virtual PartnerTM • Medidas: 5.1 x 10.9 x 2.5 cm
- Peso: 104 g

www.garmin.com

Distribuye Vic Sports Afers

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...