NUEVAS LAPIERRE DH 920 Y FROGGIE 518 2009

Aprovechando la Megavalanche hemos estado unos días en Alpe d'Huez con todo el equipo Lapierre powered by Saab-Salomon encabezado por Nico Vouilloz para asistir a la presentación de su nueva gama.
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NUEVAS LAPIERRE DH 920 Y FROGGIE 518 2009
NUEVAS LAPIERRE DH 920 Y FROGGIE 518 2009

Comenzaremos por la espectacular bici de descenso DH-920. Siguiendo las instrucciones de Nicolas Vouilloz el año pasado, este año han aplicado multitud de modificaciones que se han probado y puesto a punto en la Copa del Mundo. Se le ha bajado la caja del pedalier unos 3 cm para bajar el centro de gravedad y ganar en estabilidad y agarre en curvas. Con ello se ha ganado también slooping en el tubo superior. El recorrido de la suspensión trasera se ha recortado a 200 mm para que esté más equilibrada con la delantera.

Se ha variado el montaje incluyendo un Fox DHX 5 de muelle para ganar sensibilidad, además, viene con mayor compresión que evita el balanceo al pedalear. La bici ha conseguido adelgazar en 800 gramos quedando en 17,2 kg, sin que la rigidez y fiabilidad se vean afectadas. Delante monta el nuevo Fox40 RC2 de 2009 con un control hidráulico mejorado y las nuevas Mavic Deemax aligeradas. También se beneficia del nuevo Shimano Saint, los Formula The One, un guiacadenas E-Thirteen diseñado específicamente para Lapierre, neumáticos Hutchinson Barracuda 2.5 Tubeless, protecciones de carbono para el amortiguador y nuevos tubos hidroformados. Es exactamente la misma bici con la que el equipo Lapierre powered by Saab-Salomon está compitiendo en la Copa del Mundo.

La DH-920 está preparada de serie para disputar un mundial sin sufrir pinchazos. Prueba de ello es que David Vázquez, pese a no tener un buen año, no ha tenido ni una sola avería mecánica. Con ella se puede ganar cualquier carrera en la que se tome parte. Supone un lujo para el usuario poder acceder a una bici exactamente igual a la del 10 veces campeón del mundo, Nicolas Vouilloz, con muchísimos acabados y detalles muy "racing". (Como los topes de horquilla integrados, la protección de carbono del amortiguador trasero, el cableado interno, guía cadenas específico y muchos más).

EL SALTO DE LA RANA

La Froggie 518 quiere copar el escalón de bici bajadora y polivalente. Nace con 180 mm de suspensión trasera y un peso de 15,7 kilos, lo que la convierte en ideal para bike parks por su agilidad, recorrido y rigidez. Está diseñada para usar horquillas de 160 o 180 mm y su montaje incluye el nuevo amortiguador trasero Fox DHX Air 4.0 de 240 mm, la horquilla Fox 36 Van RC2 de 160 mm, guía cadenas E-thirteen, neumáticos Continental, frenos Formula Oro y el grupo Shimano Saint. Existe una versión más económica orientada a un uso más extremo.

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