Specialized presenta la nueva Demo Carbon

Construida para el Descenso, construida para desafiar a los límites. Un milésima puede ser una gran diferencia entre ganar o hacer segundo, entre la pena o la gloria, por eso está diseñada para que el rider a lomos de la Demo Carbon pueda apurar en cada curva, en cada salto…
Redacción BIKE -
Specialized presenta la nueva Demo Carbon
Specialized presenta la nueva Demo Carbon

Specialized ha diseñado un cuadro asimétrico completamente nuevo, con un centro de gravedad más bajo, que simplifica el acceso al amortiguador. Cuenta con cableado interno y el punto de giro del basculante está situado en la misma caja de pedalier BB30 y trabaja en conjunto con la vaina para conectar el triángulo trasero con el principal. Estas son algunas de las especificaciones más generales, a continuación entraremos en detalles.

 

Geometría S3 DH 

- Geometría baja, marcada por un ángulo de dirección de 63.5°, una baja altura de la caja de pedalier de 343 mm y unas cortas vainas de 430 mm.

- Geometría diseñada alrededor de las ruedas de 650b.

- Las tallas S y M comparten la misma altura de tubo de sillín, mientras que las tallas L y XL también lo hacen pero son 2,54 cm más altas.

Suspensión Öhlins

Specialized ha desarrollado un sistema de doble cámara y baja histéresis. Sigue siendo el amortiguador TTX, pero ha sido ajustado específicamente para la nueva plataforma Demo:

Diseño FSR renovado completamente.

- Se ha reducido el peso y bajado el centro de gravedad de la parte trasera. Para ello el equipo de ingenieros de Specialized diseñó un novedoso punto de giro concéntrico con la caja de pedalier, con la misma cinemática de la anterior Demo.

- Los 200 mm de recorrido FSR permanecen activos e independientes, mientras que el pivote principal es menor que antes y gira alrededor del eje de pedalier.

- Las punteras (135x12 mm) han sido diseñado para hacer más rígida la parte trasera con un eje L7.

Cuadro ligero

 La principal idea era construir un cuadro más ligero:

- Está totalmente realizado en carbono (tanto triángulo delantero como trasero. En la versión Demo 8 I Carbon, el cuadro FACT 10m también tiene el triángulo delantero y las vainas de carbono, con tirantes y bicicleta de aluminio.

- Peso: 3.45 kg (en talla M, sin amortiguador ni protectores).

- Protector del tubo diagonal incluido en ambos cuadros (FACT 10m y FACT 11m).

 

- Anclaje delantero del amortiguador con 5 mm de desplazamiento y rodamientos esféricos.

- Mando del ajuste de rebote más corto que facilita la sustitución del muelle.

- Compresión reducida a media velocidad para mayor control de golpes iniciales.

- Aumento de compresión a alta velocidad para mayor control bajando “al límite”.

Lo mejor de todo es que el cuadro es personalizable a cada usuario. El estándar de 12x135 mm en las punteras añade una gran variedad de opciones de anchura de buje trasero compatibles con el eje cuadrado L7. También el amortiguador gira sobre rodamientos esféricos para una mayor suavidad de funcionamiento mientras la bici está bajo tensión lateral. Su diseño estándar de 9.5x3” no requiere herramientas especiales para el montaje ni limita su longitud.

No sólo estará disponible en los colores rojo y negro, también Specialized ha incluido el verde en esta gama, como podéis ver en la imagen.

 

Más información en web de Specialized.

 

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