NUEVA BH ULTIMATE

1,2 Kg con la tija integrada, 8,2 kg. bici completa...
admin -
NUEVA BH ULTIMATE
NUEVA BH ULTIMATE

Tras dos años de desarrollo, BH nos presenta un nuevo cuadro con un peso del cuadro de 1.2 kg. con la integración de la tija del sillín, el punto clave de la línea Global Concept de BH.  "Es un cuadro que incorpora como principal novedad la apuesta de BH por la tija integrada también en los modelos de montaña. Este año se va a apostar mucho por este modelo, que ya está probando nuestro equipo BH Suntour en el mejor laboratorio de pruebas; la Copa del Mundo de MTB" explica Nico Vies, jefe de producto de BH.

El nuevo Ultimate ha sido sometido a exhaustivos estudios estructurales que han conseguido un diseño que aúna rigidez y ligereza mediante una precisa alineación de la fibras de carbono HM y su construcción Tube to Tube. Así se refuerzan las zonas más comprometidas estructuralmente, aligerando aquellas que no soportan cargas tan elevadas.  "Es el cuadro MTB más rígido que existe actualmente en el mercado y alcanza los 1,2 kg. en talla mediana. Se han reducido 150 gramos respecto al modelo anterior y se ha aumentado un 25% la rigidez. Además, se ha variado la sección de tubo para lograr esa gran relación de peso-rigidez", desvela el máximo responsable de la gama de bicicletas de montaña de BH.

Este cuadro monocasco de carbono con tija de sillín integrada -que dispone además de 25 mm de margen para ajustar la posición-, tiene más novedades:
 
PEDALIER MULTIFORMATO

Gracias al nuevo sistema multiformato se puede adaptar nuestro cuadro al estándar BB30 y Press Fit 92mm, lo que facilita el poder elegir libremente, conservando la posibilidad de realizar cambios en el futuro. Y todo gracias a una pieza intercambiable de aluminio mecanizado con la que se puede adaptar el Ultimate, una solución tecnológica que además permite rebajar el peso y aumentar la rigidez en esta parte crítica del cuadro.

Del mismo modo, para mejorar el mantenimiento de los cables y fundas, manteniéndolos a salvo de humedades y enganchones, la nueva Ultimate incorpora el guiado de cables y fundas por el interior del cuadro. Además el soporte del freno está integrado o camuflado en la vaina, logrando un conjunto mucho más compacto.

ANCLAJE DEL FRENO TRASERO "EVO BRAKE MOUNT"

El nuevo sistema de anclaje para el freno consigue mejorar notablemente el rendimiento del freno trasero, ya que logra un ángulo de ataque óptimo. Asimismo, el anclaje es un 30% más sólido. El nuevo sistema reduce las vibraciones de la pinza, aumentando la potencia de frenada y disminuyendo los molestos ruidos que se producen al frenar (probado por el proveedor de frenos de BH:Formula). Además, esta nueva ubicación de la pinza de freno trasero lo protege de posibles enganchones y golpes, aumentando así la seguridad.

Estos avances se unen a la ya mencionada reducción del peso y aumento de la rigidez para crear una Ultimate 9.9 cuyo montaje completo alcanza la espectacular cifra de 8,2 kilogramos en talla mediana.

www.bhbikes.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...