NINER REDISEÑA LA S.I.R.9

Cuadro de acero, compatible en singlespeed y marchas...
admin -
NINER REDISEÑA LA S.I.R.9
NINER REDISEÑA LA S.I.R.9
Niner ya ha actualizado su página web con la presentación de un nuevo modelo de cuadro de acero: La nueva y rediseñada S.I.R.9. Se trata una vuelta a los inicios en un momento en que las bicicletas de carbono llevan la voz cantante. 

Niner explica las razones para apostar por este material ¿Por qué es el acero un material tan relevante hoy en día como lo era hace 50 años, mientras que otros materiales no permanecen en el tiempo? Niner no apuesta por este material como algo "retro". Para la marca, no hay razón por la cual los cuadros construidos con uno de los mejores metales del planeta no deban beneficiarse al máximo de las nuevas tecnologías como los estándares actualizados de direcciones, horquillas cónicas y ejes pasantes.

Estos son los detalles de la bici: 

La tubería de la S.I.R.9 es exclusiva ya que utiliza el mejor tratamiento del material según la aplicación deseada para cada área del cuadro. Para el triángulo delantero, se ha empleado el nuevo acero Reynolds 853 DZB con doble conificado. Esta se utiliza para mountain bikes, específicamente las 29er, ya que ofrece dos ventajas muy significativas:
Una es que las cualidades del material permiten poder manipular la forma del tubo diagonal en su unión con la pipa de dirección para mejorar el paso de la rueda manteniendo las facultades originales del tubo y conservando los principios de la "geometría Niner". Otra de las ventajas es que esta curvatura en el tubo diagonal permite hacer más compacta, y así, más rígida, la zona de la dirección.

En el triángulo trasero se han utilizado unos nuevos tubos exclusivos para Niner que junto con sus nuevas punteras para eje de 142 x 12mm proporcionan una calidad de conducción muy suave. Además, aumentan la rigidez del conjunto y le da mucho espacio a la rueda para poder utilizar neumáticos de mayor anchura sin tener problemas en días de barro.

En cuanto al tubo de dirección sobredimensionado, permite el uso de horquillas cónicas, que ayudan a reducir notablemente la flexibilidad de la horquilla

En el pedalier, el sistema Niner Bio-Centric II permite acoplar fácilmente una gran variedad de cambios eliminando la necesidad del uso de adaptadores, además de ofrecer la solución más sencilla posible para el singlespeed sin necesidad de utilizar tornillos en los bujes, tensores de cadenas o ajustes en el sistema de frenado.

El nuevo sistema Bio-Centric II ofrece un rango mayor de ajuste gracias a que el centro del eje pedalier está desviado 8,5mm. Esta compensación ahorra cambiar la longitud de cadena y permite a los riders experimentar con diferentes ajustes según la posición del pedalier. Otra gran ventaja es que el pedalier Bio Centric II se ajusta mediante dos tornillos que aplican la fuerza únicamene sobre el EBB, eliminando la posibilidad de deformación u ovalización del pedalier que causan otros sistemas EBB tradicionales.

Aunque Niner se haya focalizado en mejorar la tubería para la nueva S.I.R.9, hay otros muchos detalles que se han tenido en cuenta: Eje pasante de 142x12mm para incrementar la rigidez torsional trasera, guías de cable desmontables, anclajes para freno post-mount entre vainas y tirantes para mejorar el frenado y dos acabados de color disponibles.

La nueva S.I.R.9, que tiene prevista su disponibilidad en Europa en noviembre de este año.

Top Fun distribuye Niner en nuestro país.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...