MONDRAKER ZERO EN DESCENSO

El nuevo sistema de suspensión Zero aplicado en Descenso sigue la fase de desarrollo en las carreras...
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MONDRAKER ZERO EN DESCENSO
MONDRAKER ZERO EN DESCENSO

Durante el pasado mes de agosto se disputó el Crankworx Donwhill en Whistler (Canada) y allí fue donde el nuevo prototipo de Mondraker corrió su primera carrera oficial. Como es habitual en las últimas temporadas, el staff de Mondraker se desplazó hasta la famosa estación para realizar una semana de test de producto en las mejores pistas de FR/DH que se pueden encontrar en la actualidad. Una vez allí César Rojo quiso probarse a sí mismo y a la nueva bici disputando el Descenso con los mejores corredores World Cup del momento logrando una meritoria undécima posición a escasos segundos de corredores como Kovarik o Atherton.

La nueva bicicleta es la primera generación del sistema de suspensión Zero aplicado en una bici de Descenso. En este prototipo se ha dado prioridad al rendimiento del sistema Zero con 200 mm de recorrido trasero y a su comportamiento adecuado al descenso de alta competición, donde además de una buena capacidad de absorción se necesita una optima eficacia de pedaleo para parar el crono lo antes posible. En la construcción del cuadro se ha trabajado en optimizar el peso final sin sacrificar la rigidez para probar el límite de resistencia de alguna de sus partes y así poder aplicar los valores correctos a la producción final. La estética del cuadro ha quedado en un segundo plano ya que el fin de este proto no era el de continuar con la imagen de marca si no el de estudiar el posicionamiento de los puntos de giro, la ubicación del amortiguador trasero y su rendimiento ante cualquier tipo de descenso.

Una de las características más destacadas en esta bici es la utilización de un amortiguador de 263 mm de largo, algo que hasta el momento han usado muy pocas marcas. El objetivo ha sido el de buscar el ratio más bajo posible (2,1:1), mejorar la capacidad de absorción y aumentar el rango de ajuste de las regulaciones de rebote y compresión. La carrera se disputo con un nuevo Vivid desarrollado por Rock Shox para la ocasión, pero al mismo tiempo se están haciendo pruebas con Bos, Cane Creek, Marzocchi y Fox para determinar la mejor elección.

A día de hoy es pronto para desvelar más datos sobre este nuevo modelo ya que esta nueva bicicleta verá la luz a finales del 2009 y convivirá en catálogo con el actual modelo Kaiser.

www.mondraker.com

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