MICHELIN: NUEVOS NEUMÁTICOS

Wild Grip'R2 y Wild Race'R Ultimate...
admin -
MICHELIN: NUEVOS NEUMÁTICOS
MICHELIN: NUEVOS NEUMÁTICOS
Wild Grip'2 y Wild Race'R Ultimate son los dos nuevos neumáticos de Michelin para 2012. Los neumáticos, que saldrán a la venta a comienzos de año, aunque algunas dimensiones del Wild Grip'R2 estarán disponibles desde otoño de 2011, ya equipan al equipo GT Skoda Chamonix desde el comienzo de la temporada en la Copa del Mundo de 2011. Este modelo ya ha reportado varias victorias en la Copa del Mundo 4X con Anneke Beerten y Céline Gros.

El Wild Grip'R 2 es un modelo polivalente con innovaciones que le distinguen de su predecesor: nuevo diseño, nueva escultura, nuevas carcasas tubeless y tubeless ready, nuevos compuestos de goma y, por último, nueva oferta en medidas, incluso en 29".

En el centro del neumático, la distribución de los tacos se optimiza para proporcionar el mejor equilibrio entre agarre, rendimiento y capacidad de evacuación del barro, sin que una prestación se obtenga en detrimento de otra. En los lados del neumático, la altura y el ángulo de inclinación de los bloques se han optimizado para ofrecer constancia y eficacia en curva.

Este otoño estarán disponibles tres medidas: 26x2.10 Wild Grip'R Advanced, 26x2.25  Wild Grip'R Advanced y 26x2. 10  Wild Grip'R. El resto se comercializará a comienzos de 2012. Para el segmento Advanced de la gama, se ha desarrollado un nuevo compuesto de goma denominado Gum-X Series, que mejora al relación entre agarre, resistencia a la rodadura y duración. 

Por otra parte el Wild Race'R Ultimate está destinado a la competición cross-country. Durante su desarrollo, los ingenieros de Michelin buscaron las mejores prestaciones para terrenos secos, sin descuidar los puntos fuertes del neumático: ligereza, rendimiento, agarre y resistencia a los pinchazos. En la medida 26x2.10, el neumático sólo pesa 415 gr en su versión tubeless ready. Este peso tan bajo se logra sin comprometer su resistencia a los pinchazos. Los podios conseguidos en la Copa del Mundo por Fabien Canal y Fanny Bourdon avalan sus prestaciones

Este modelo, que estará disponible a comienzos de 2012 dispone de un diseño que deriva del desarrollado para el Wild Race'R, que se presentó en Eurobike 2010. Si el centro de la banda de rodadura es idéntico al del Wild Race'R, los lados se han rediseñado, buscando un agarre lateral progresivo y suficiente para un uso cross-country puro. El perfil del neumático es muy redondeado para dar estabilidad de respuesta y rodar ligero

Se ofrecerá en tres medidas, una de ellas en 29", y tendrá compuestos de gomas Gum-X Series.

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...