MET KAOS ULTIMALITE: TAN LIGERO QUE OLVIDARÁS QUE LO LLEVAS

El fabricante italiano MET ha conseguido con su casco Kaos UltimaLite uno de los pesos más ligero con su nueva cobertura
admin -
MET KAOS ULTIMALITE: TAN LIGERO QUE OLVIDARÁS QUE LO LLEVAS
MET KAOS ULTIMALITE: TAN LIGERO QUE OLVIDARÁS QUE LO LLEVAS

El MET Kaos ya es un viejo conocido. Es el mejor casco de la marca, válido tanto para rally como para enduro por su envolvente protección y transpiración. Recientemente ha llegado a nuestras cabezas la nueva versión UltimaLite, que recibe el nombre de la novedosa cobertura que utiliza. Aquí reside su gran novedad, en la calota, que en lugar de estar compuesta de un material puramente plástico es de un composite de fibras, al estilo de fibra de carbono. El nuevo revestimiento UltimaLite permite igualar la protección de las clásicas reduciendo su peso, hasta los 195 g anunciados por el fabricante.

A LA CABEZA

Lo cierto es que el casco es ligeramente más pesado de lo que dicen en MET (¿es posible que lo pesaran sin visera?), a nosotros nos marcó 235 g en nuestra báscula. El ajuste y comodidad es muy buena, según cabezas claro. A mí me pareció bastante confortable, pero en cambio, a alguno de mis compañeros con la cabeza más ovalada se le llegaba marcar en la frente. Las correas también son nuevas, exclusivas para este modelo y el Stradivarius de carretera; tienen una ventana central que recorre toda su longitud, para aumentar la transpiración. El primer día que lo utilicé, la correa se me clavaba en la parte posterior de la oreja, pero luego descubrí que había que ajustar la hebilla un poco más debajo de lo habitual, como a 1 cm del lóbulo. La visera no se puede ajustar en altura y según la bici que montes puede llegar a molestar la visión; si vas en una de rally con una postura muy tumbada tendrás que forzar un poco más el cuello.

Lo mejor. Ligereza. Ajuste perimetral. Buena ventilación global (correas incluidas).
Lo peor. El precio.

Precio: 195€
Aberturas: 22
Peso: 235 g (talla M)
Opciones: Blanco. Tallas M y L.

 Más información en www.met-helmets.com. Distribuye en España Macario

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...