MAVIC ITS4: RESPUESTA MÁS RÁPIDA

Entre las novedades de Mavic 2009 destaca este nuevo núcleo que reduce el espacio muerto cuando iniciamos la pedalada...
admin -
MAVIC ITS4: RESPUESTA MÁS RÁPIDA
MAVIC ITS4: RESPUESTA MÁS RÁPIDA

El nuevo ITS 4, que encontraremos en la colección de enduro-freeride y descenso, como por ejemplo en las nuevas ruedas de enduro de la marca, las Crossmax SX que os mostramos, tiene más ventajas. El eje trasero es un tubo liso de 12 mm. que permite optimizar la rigidez de la rueda así como la zona de contacto con el cuadro. Dos grandes rodamientos estancos se encargan de asegurar una suave rotación al buje. El núcleo de la rueda libre es un bloque liso de aluminio, montado sobre dos rodamientos más pequeños. Una ancha junta impide que el polvo penetre, a la vez que mantiene el aceite en su interior gracias al sistema de estanqueidad situado en el cuerpo del buje. El sistema utiliza cuatro trinquetes trabajando por pares, para que el engarzamiento sea instantáneo. Cada trinquete se activa mediante un muelle individual, para limitar el riesgo de ruptura.

Con este sistema se reduce en un 60% el tiempo de respuesta, mejorando las aceleraciones tras una curva, y en general el dinamismo en la conducción. Además, al utilizar la rueda libre en aleación ligera, se rebaja en 20 g. el peso comparado con el sistema precedente en Mavic. El sistema, por fin, es compatible con todos los sistemas de anclaje al cuadro, eje pasante o cierre rápido.

www.mavic.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...