MAVIC ISM 3D E ISM

¿Cómo ha hecho Mavic para aligerar sus ruedas?
admin -
MAVIC ISM 3D E ISM
MAVIC ISM 3D E ISM

Siempre se han dicho que las Mavic, además de ser unas llantas ligeras, aceleran muy bien. Y eso se debe, normalmente, a la gran tensión y la disposición de los radios y al poco peso del conjunto, y en especial de la llanta (ya se sabe, a más ligereza lejos del eje de la rueda, menos inercias y más fáciles son de acelerar y rodar).

Esta ligereza se obtiene en parte gracias al trabajo de mecanizado ISM (Inter Spoke Milling) que reciben todas las llantas de las ruedas de gama media y alta, desde las Crosstrail a las Crossmax SLR para V-Brake. Este sistema refuerza las zonas colindantes a los taladros de las cabecillas de radio (donde se recibe mayor tensión por parte de los radios) mientras que en los espacios sobrantes, entre radios, se rebaja la pared de la llanta logrando una mayor ligereza sin comprometer la resistencia. En las Crossmax SLR Disc las cualidades del sistema se potencian mediante el ISM 3D, realizando un mecanizado adicional a los laterales de la llanta, con lo que se consigue una ligereza aún mayor, por tanto menores inercias y mayores aceleraciones.

www.mavic.com

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...