MARZOCCHI 2009

Parece que a los tíos de Marzocchi les gusta jugar con los números...
admin -
MARZOCCHI 2009
MARZOCCHI 2009

Este año no sólo harán 888, 66 y 55, sino también las 44, 33 y 22. ¿Más números? Imposible. Pero por fortuna no tiene nada que ver con la ruleta, ya que con estos modelos nuevos los italianos completan su gama de productos. A decir verdad no baten de nuevo el récord de peso, pero utilizan su gran experiencia para crear horquillas y amortiguadores con el objetivo de conseguir el mejor funcionamiento y una robustez al máximo. Asimismo han eliminado sus problemas iniciales de la 55 del año 2008. ¡Pero basta de palabrería! A continuación, quiero daros informaciones esenciales e impresiones y más datos:

Para 2009 Marzocchi renovará completamente las horquillas de rally: Hará la Corsa Cento y Corsa TST2, ambas con 100mm de recorrido, amortiguador de aire y la opción del eje QR15 de cierre rápido casi sin impacto en el peso  (pero sí en la rigidez). Además de ser 330g más ligera que la Corsa TST2 (2.020g según Marzocchi), la Cento (1.690g) ofrece TST Micro (desarrollo de TST2) y SFA. Este sistema permite ajustar fácil y perfectamente la presión de la cámara de aire (positiva y negativa) mediante una válvula Schraeder.

Las 44 (ATA Micro, ATA y TST2) y 33 (sólo TST2) entregan más recorrido pero todavía están orientadas a un uso de rally aunque las 44 parecen mejores para Enduro Light. Mientras las 44 tienen recorrido ajustable (sólo ATA Micro y ATA) y funcionan con amortiguación de aire (por eso son relativamente ligeras: 44 ATA Micro con QR15 pesa 1.823g (según catálogo) la 33 TST2 trabaja con muelle, pesa 2.298g (según fabricante) y no tiene recorrido ajustable, pero sí puedes elegir (80, 100 ó 120mm).

Las 22 cubrirán el sector económico con ajustes de rebote y bloqueo, muelle y recorrido de 100m a 120mm. Pesan unos 2.300g.

Asimismo los amortiguadores Roco Air han sido evolucionados, ahora tienen el receptáculo de fibra de carbono de la segunda cámara de aire y un hermano nuevo con  bloqueo para Enduro y maratón llamado Roco Air LO.

Y ahora vamos a hablar de las horquillas más extremas de Marzocchi: Lamentablemente no hay muchas novedades, pues para 2009 los italianos dejan en paz las 888 y 66. Las 55 de 2008 reciben la hermana 55 RC3 que está más orientada al freeride, porque trabaja con la misma técnica que las 888 y 66, es decir, tiene 160mm de recorrido, ajustes de rebote, regulación automática de compresión  alta y baja velocidad, eje pasante 20QR de cierre rápido y pesa 2.800g (principalmente por el muelle de acero).

Ah, casi me olvidé: Marzocchi tiene otro modelo con medidas de escándalo pero desafortunadamente no la puedes adquirir: ¡Mariela! A que no puedes dejar de mirar...

www.marzocchi.com


Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...