MAGURA MARTA SL MAGNESIUM: YA ESTÁ AQUÍ 2009

Cuando apenas llevamos dos meses de 2008, Magura ya nos ha anunciado sus novedades para 2009. Una de ellas son los nuevos frenos Marta SL Magnesium...
admin -
MAGURA MARTA SL MAGNESIUM: YA ESTÁ AQUÍ 2009
MAGURA MARTA SL MAGNESIUM: YA ESTÁ AQUÍ 2009

Seguro que ya habrás adivinado que la búsqueda de ligereza ha sido el primer objetivo para el desarrollo de estos nuevos frenos; no te equivocas, el primer dato "en la frente" son unos excepcionales 299 g. declarados con disco de 160 mm. También habrás adivinado que entre los materiales debe de haberse incorporado el magnesio, y así es: la nueva pinza, con dos pistones enfrentados, es de magnesio forjado, y está construída en una pieza (otros modelos enfrentan y atornillan dos mitades) para favorecer la rigidez y bajar el peso, e incorpora otra novedad, la aparición de una versión con entrada del cable en ángulo de 90 grados (ver imagen 2), para favorecer la adaptabilidad a diversos cuadros.

En cuanto a la maneta, la palanca es de fibra de carbono, y en cuanto a los discos, habrá versión 160, 180 y 203 mm., con lo que la ligereza aportada se podrá llevar también al enduro-all mountain. El diseño es para postmount y buje estándar, pero mediante adaptadores hay versiones para sistema internacional y para Center Lock. En cuanto a las zapatas, se construirán tres compuestos compatibles con estos frenos.

En lo referido a a la comercialización, aún no hay fecha anunciada, pero a buen seguro que no tendremos que esperar a 2009 para incorporarlos a nuestra bici.

http://www.magura.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...