MAGIC KONA

La nueva Coilair con sistema Magiclink es la bici que todo freerider quiere cuando hay que llegar a la cima pero es aún mejor que la anterior cuando te quieres divertir cuesta abajo.
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MAGIC KONA
MAGIC KONA

El éxito de Kona se debe a su imagen fresca y divertida, a su fama de irrompibles y a mentes pensantes como la Brian Berthold que responden a tus deseos de llegar más y más lejos. Brian Bethold es el ingeniero padre del sistema Magiclink, un sistema que evoluciona el ultraconocido sistema Turner de cuatro puntos de articulación que distingue a las Kona para dotarle del carácter polivalente que los freerider andaban buscando.
El sistema Magiclink consigue dos objetivos: conseguir una posición de pedaleo eficaz y un comportamiento sólido y progresivo cuando pedaleamos en llano o cuesta arriba y convertirse en una verdadera bici de freeride, con una posición retrasada y estable, acompañada de un comportamiento lineal y absorbente, cuando descendemos una pendiente. Se podría afirmar que la Coilair es dos bicis en una, o una bici con dos caras. Lo mejor del sistema es que el cambio de geometría y de comportamiento de la suspensión trasera pasa desapercibido ante tus ojos.

LA MUTACIÓN
Lo mejor de este sistema sin duda es que al margen de su complejidad visual basta con introducir el sag adecuado, entre un 28 y un 32% de sag para que esté lista para volar. El Magiclink trabaja sin que lo percibamos constantemente.

TURNER MÁS 1+1
Este diseño es innovador, pero su base es el conocido sistema de 4 puntos de articulación. El Magiclink incorpora un punto más de articulación y un amortiguador más, pero esto último con matices. El muelle rojo que ves en las tripas de esta Kona no es estrictamente un amortiguador, sí funciona en base a un muelle pero su función, junto a la bieleta a la que está conectado es la de interpretar las fuerzas que recibe y posicionar el verdadero amortiguador en el ángulo correcto respecto a la bieleta. Cuando pedaleamos o rodamos por terreno liso, las fuerzas que describen la cadena y la cubierta trasera van hacia delante. En esta situación el pequeño amortiguador no activa la bieleta o link y por tanto el amortiguador se encuentra en su posición más progresiva y lineal. En este caso, además, "sólo disponemos de 15 cm de recorrido". En cambio, cuando frenamos, recibimos baches o incluso cuando nos colocamos en posición descenso, el pequeño muelle se comprime haciendo que, por acción de la bieleta el amortiguador varíe su posición respecto a la bieleta principal y, reciba más palanca de ésta consiguiendo un comportamiento más lineal y ganando (al variar el ratio de acción) 35 mm más de recorrido.

¿UNA ENDURO QUE BAJA COMO UNA FREERIDER O UNA FREERIDER QUE SUBE COMO UNA ENDURO?
No cabe duda de que el montaje escogido por Kona para esta bici responderá en los bike parks y descensos sin ningún complejo, pero si piensas en esta bici como tu segunda bici, hazte con unas cubiertas de 2,1 y encara tus rutas de pedaleo, puede que te des cuenta de que con la Coilair te sobra una.


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