LAS RAZONES DE ETXEONDO

La marca nos da su visión de por qué hay que elegir ropa de calidad...
admin -
LAS RAZONES DE ETXEONDO
LAS RAZONES DE ETXEONDO

Muchos ciclistas tanto profesionales como aficionados, sufren en mayor o menor medida erosiones y rozaduras especialmente en la zona perineal y glútea, ... Y en muchas ocasiones un simple roce puede escalar a un nivel superior y entrar en el terreno de la patología como : quiste sudoral, furúnculos, afecciones del perineo, hipo dermitis fibrosa, bursitis isquiática..etc, etc. Estas patologías se pueden evitar en su gran mayoría, utilizando la ropa técnica de calidad y adecuada para ello.

No pretendemos insinuar, que usando ropa súper- especial quedemos exentos de sufrir ninguna de estas patologías, pero si queremos informar que existe un gran diferencial en usar una prenda evolucionada técnicamente y usar una ''normal'' por aquello de la economía.

¿Por qué es tan importante la badana?,¿ un buen tirante? ,¿una prenda ajustada? ,¿sin arrugas? ,¿transpirable? Durante una hora de " bici", una persona que emplee una badana de baja calidad, no hay la menor duda de que al finalizar el ''paseo'' tendrá una pequeña erosión que puede acabar en una patología importante. También hay que comentar que si la ropa no está ajustada, esa arruga que provoca que estemos todo el día subiendo, o bajando el culote, acabará por darnos una patología segura.

Hoy en día las marcas tienen un tallaje erróneo, tienden a tener unos cortes muy grandes, y cuanto más usas la ropa más grande es... y nosotros por no reconocer, que nos va grande las usamos y cometemos el error, para crear una patología. Pensamos: "vaya, ya la compré, por qué tirarla??" y luego vas con tus compañeros y ves que encima de la bicicleta no paran de tocarse el culote , el maillot, y eso incomoda y al mismo tiempo es peligroso. A veces comprar un poco más caro es sinónimo de olvidarte de problemas, ir mas cómodo, evitar lesiones, y sobre todo, lo mas importante, disfrutar encima de la bicicleta.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...