LA TECNOLOGÍA TREK EN DOBLE SUSPENSIÓN

En menos de dos años, todas sus dobles suspensiones de Trek han evolucionado radicalmente. Veamos las entrañas del E2, Full Floater, ABP, EVO Link...
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LA TECNOLOGÍA TREK EN DOBLE SUSPENSIÓN
LA TECNOLOGÍA TREK EN DOBLE SUSPENSIÓN

Si aún no te has subido a una doble suspensión de Trek o Gary Fisher, recuerda que el DEMO Trek Fiat te lo pone fácil, hasta entonces, ve abriendo apetito conociendo cómo funcionan, éstas son cuatro razones tecnológicas de peso para que asegurarte una satisfacción absoluta:

E2
Disponibles en las Fuel EX 9.8 y 9.9 y en todas las Remedy, Session y Gary Fisher Roscoe, el E2 es un sistema destinado al aumento de la rigidez del tren anterior. El concepto consiste en un tubo de dirección cónico: la medida junto al cuello de la horquilla en 1.5" para reducirse a 1,1/8" a la altura de la potencia. El resultado es un compromiso óptimo entre rigidez y peso puesto que, a pesar de aumentar la rigidez a la flexión en un 17% respecto al sistema tradicional 1,1/8", ahorramos cerca de 300 g. respecto al estándar 1,5" que conlleva direcciones y potencias muy pesadas. SE consigue más precisión, seguridad y control en la rueda delantera.
      
EVO Link
Es otro gran logro de relación rigidez/peso del departamento I+D de Trek. La bieleta EVO Link está disponible en toda la gama de TREK. Aporta una mayor rigidez estructural, con una complejidad mecánica y peso netamente inferior respecto a las tradicionales bieletas compuestas de dos planchas, tornillos, pasadores, tuercas, etc. La bieleta  EVO Link supone un ahorro de peso de hasta más del 50%. La bieleta EVO Link presente desde la FUEL EX8 pesa 150 g. contra los más de 300 g. de la generación anterior. Consigue precisión, seguridad y control en la rueda trasera.
     
Full Floater
El Full Floater sitúa el amortiguador entre dos puntos móviles, la bieleta EVO Link y la prolongación de las vainas. El resultado es una excelente optimización del funcionamiento y recorrido del amortiguador. Los ingenieros de Trek han ajustado el ratio de acción del amortiguador en cada momento del recorrido de la suspensión para conseguir un mejor comportamiento. La proporción de palanca optimizada permite que la bicicleta siempre esté activa a la vez que mantiene un buen control durante la mitad del recorrido y ofrece además, una sensación de recorrido sin fin al final de la carrera.
     
ABP
Con la tecnología ABP se consigue mejor frenada, rendimiento de suspensión y rigidez estructural. El ABP es la tecnología que sitúa el pivote de la suspensión trasera concéntrico al eje de la rueda. Este sistema elimina la interacción entre la frenada y el funcionamiento de la suspensión, obteniendo un mejorado comportamiento en descensos. En la mayoría de las bicis se experimenta un endurecimiento de la suspensión y falta de sensibilidad cuando activamos el freno, en las Top Fuel, Fuel EX, Remedy, Session y Gary Fisher Roscoe no. Además de esta mejora de comportamiento, el diseño ABP ofrece un aumento de la rigidez trasera porque, tanto el cierre de la rueda como el pivote de la suspensión, se encuentran integrados en el mismo sistema, ofreciendo mejoras en rigidez similares a un sistema de eje pasante ultraligero.
     
Toda esta tecnología está presente en bicis con recorrido desde los 100 mm. de la nueva Top Fuel 2009 a los 200 mm. de la Session 88.
     
      www.trekbikes.com


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