LA CARRARO RAMPANT NO NECESITA PIVOTES

El diseño que Carraro ha desarrollado para su doble rally de carbono evita la utilización de pivote principal ni de puntera...
admin -
LA CARRARO RAMPANT NO NECESITA PIVOTES
LA CARRARO RAMPANT NO NECESITA PIVOTES

Carraro ha apostado fuerte con su Rampant Carbon. Desde los primeros prototipos su obtetivo fue claramente mantener el peso bajo mínimos y conseguir un sistema de suspensión que minimizara los efectos secundarios sobre la pedalada. Tal como podéis ver en las fotos el punto vital para conseguir simplificar y aligerar fue evitar los pivotes sobre rodamientos en la trasera, sustituyendo la movilidad, la basculación, por simple flexion de la fibra de carbono colocada oportunamente en plano horizontal, al estilo inventado por Cannondale en sus Scalpel y seguido por otras marcas como Orbea. Con ete diseño, y la utilización de fibra de carbono también en la delantera, Carraro ha conseguido un cuadro de sólo 2,400 kg, con un montaje de bici completa de 11,5 kg.
Es igualmente espectacular, agresivo, el ángulo especialmente inclinado del tubo de sillín, que nos recuerda a las Scott Genius, o la impactante bieleta "flotante" para el amortiguador DT Swiss HVR 200, con diez posiciones de control de balanceo. El precio de la bici, equipada con Rock Shox Recon y una combinación Shimano Deore XT/SRAM X9, es de 5.881 €, y está distribuída por Pinarello España, tel 948 30 32 46. Además, por un precio algo menos estratosférico, hay una versión con triángulo delantero en aluminio por 3.436 €.

www.carrarocicli.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...