FULCRUM 2009: "A SACO" CON EL MTB

Fulcrum ha presentado su colección de ruedas 2009, un año en el que deja claras sus intenciones de profundizar en el mercadao "off road"
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FULCRUM 2009: "A SACO" CON EL MTB
FULCRUM 2009: "A SACO" CON EL MTB

RED CARBON

Fulcrum introduce RedCarbon, su nuevo modelo con llantas de fibra de carbono dedicado al XC/All Mountain, de sólo 1.470 g de peso por par.
RedCarbon es el resultado de tres años de estudios y pruebas durante los cuales Fulcrum ha tenido el objetivo de realizar un par de ruedas más ligeras que RedMetal Zero -modelo que conquistó el maillot de campeón en el Mundial 2007 con Julien Absalon- pero con prestaciones superiores.
Para obtener este resultado, Fulcrum ha trabajado en tres niveles:

-Reducción de la masa periférica: el uso de fibra de carbono en la llanta ha reducido de manera consistente la masa periférica de la rueda. Esto se traduce en una mayor reactividad: las RedCarbon son el 15% más reactivas que las RedMetal Zero.

- Reducción del número de radios: el número de radios se ha reducido en 8 unidades por par, es decir, cuatro menos en la delantera y cuatro menos en la trasera, en comparación con RedMetal Zero. Esto ha determinado una disminución del peso total y, sobre todo, de la masa giratoria, por lo que ha aumentado aún más la reactividad de ambas ruedas.

- Llantas asimétricas: para lograr reducir el número de radios y mantener la misma transmisión de par de las RedMetal Zero, Fulcrum ha realizado llantas de fibra de carbono asimétricas. De hecho, la asimetría mejora el ángulo de caída, la rigidez y la solidez de la rueda. La llanta trasera es asimétrica en el lado de la rueda libre para mejorar la transmisión del par, mientras que la llanta delantera es asimétrica en el lado del disco para mejorar la rigidez de la rueda durante el frenado, incrementando así la facilidad de conducción de la bicicleta.

Ficha técnica

Llanta
Material: fibra de carbono
Altura: 24,5 mm
Anchura interna: 19 mm
Perfil: asimétrico; la trasera en el lado del cassette, la delantera en el lado del freno de disco. Llanta sin superficie de frenado.
Acabado: fibra de carbono

Radios
Material: aluminio
Perfil: aerodinámico
Cabecillas: oversize en acero inoxidable
Número de radios: 20 delanteros y 20 traseros. Cruce de a tres para la rueda trasera en el lado del cassette y para la rueda delantera en el lado del freno de disco; cruce de a dos para los otros lados.
Acabado: anodizado negro satinado

Bujes
Cuerpo: oversize en aluminio
Ejes: aluminio, de 20 mm de diámetro delantero y trasero
Rodamientos: rodamientos ajustables de alta precisión en la versión AFS (compatible con Shimano Center Lock), rodamientos ajustables cono/cazoleta en la versión con freno de disco, 6 tornillos
Rueda libre: cuerpo monobloque en aluminio con dos rodamientos sellados

Compatibilidad
UST Tubeless
Disco: estándar internacional y Axial Fixing System

Peso: 1.470 gramos


29 PULGADAS

Fulcrum entra en el mercado de las ruedas de 29 pulgadas con dos modelos: la Red Metal 29 XLR (gama alta) y la Red Metal 29 SL (gama media).
El objetivo actual de Fulcrum es convertirse en protagonista del mercado de las ruedas MTB, así como ya lo es en el sector carretera. La elección de presentar dos modelos de 29" sigue precisamente esta dirección. En Estados Unidos, las ruedas de 29 pulgadas son una realidad que representa el 15 por ciento del mercado. Esta cuota no puede ser despreciada por una marca en fuerte expansión como Fulcrum. Además, en los países en los que la estatura media de las personas aumenta continuamente, las ruedas de 29" están indefectiblemente destinadas a convertirse muy pronto en un estándar. Estas ruedas ofrecen numerosas ventajas a quienes miden más de 1,85.

Fichas técnicas

RED METAL 29 XLR

Llanta: en aluminio, de 25 mm de altura. Llanta soldada, puente superior sin orificios, no requiere fondo-llanta, compatible con Tubeless

Radios: 28 radios delanteros y traseros. Diseño aerodinámico 2,2 - 2 - 1,8 lado del cassette, 2,2 - 2 - 1,6 rueda delantera y lado izquierdo de la rueda trasera

Bujes: oversize en aluminio con ejes de 20 mm. Movimiento sobre rodamientos sellados de alta precisión

Frenos: de disco, 6 tornillos

Peso: 1.845 gramos


RED METAL 29 SL

Llanta: en aluminio, de 19 mm de altura. Sólo para cubiertas estándar.

Radios: 28 radios delanteros y traseros. Diseño aerodinámico 2 - 1.8

Bujes: oversize en aluminio con ejes de 20 mm. Movimiento sobre rodamientos sellados de alta precisión

Frenos: de disco, 6 tornillos

Peso: 2.025 gramos


RED FIRE PARA FREERIDE

Fulcrum introduce en su gama Offroad 2009 un modelo para Freeride: la Red Fire. Tras haber completado la oferta en los sectores Cross Country y All Mountain con las Red Carbon y los tres modelos HH dotados de eje pasante, este año Fulcrum entra en un ámbito que crece contínuamente, integrado por ciclistas muy exigentes: el Freeride.

Los ingenieros de Fulcrum han trabajado durante dos años en el proyecto Red Fire. El objetivo era proyectar una rueda para Freeride tan resistente como una rueda para Down Hill, pero mucho más liviana. El resultado ha sido Red Fire, un par de ruedas sólidas para Freeride de sólo 2.200 gramos por par. A paridad de resistencia, el hecho de tener un peso menor implica una enorme ventaja en el Freeride.


Ficha técnica

Llanta
Material: aluminio
Altura: 25mm
Anchura: 29mm
Perfil: Ultra-Fit Tubeless by Fulcrum (UST compatible)

Radios
Material: acero, 2mm de diámetro
Cabecillas: latón
Número de radios: cruzados de a tres

Bujes
Material: aluminio
Delantero: eje pasante de 20mm
Trasero: eje pasante de 12mm, tope 150 mm
Rodamientos: 2 rodamientos sellados para el buje, 2 para la rueda libre

Peso: 2.200 gramos (993 la delantera, 1.207 la trasera)


RED METAL ZERO RED&BLACK

Las Red Metal Zero son lo máximo de la gama en aluminio Fulcrum Offroad. Un modelo creado para el uso en competición, desarrollado con la colaboración del equipo Orbea y Julien Absalon.
Las Red Metal Zero ahora también están disponibles en la versión Red & Black con llantas y bujes color rojo anodizado y radios color negro anodizado.


Ficha técnica

Llanta
Material: aluminio
Altura: 23,5 mm con aligeramiento toroidal, patente Fulcrum
Anchura interna: 19 mm
Unión: soldada
Perfil: específico para frenos de disco, sin superficie de frenado
Acabado: anodizado negro satinado

Radios
Material: aluminio
Perfil: aerodinámico
Cabecillas: oversize en acero inoxidable
Número de radios: Fulcrum 2:1 (Del. 8+16 lado disco; Tras. 8+16 lado cassette)
Acabado: anodizado negro satinado

Bujes
Cuerpo: oversize en aluminio
Ejes: aluminio, de 20 mm de diámetro delantero y trasero
Rodamientos: rodamientos ajustables de alta precisión (conos y cazoletas)
Rueda libre: acero con dos rodamientos sellados

Compatibilidad
UST Tubeless
Disco: 6 tornillos y AFS

Peso: 1600 gramos


HH: TRES MODELOS CON EJE PASANTE

Para la gama 2009, Fulcrum ofrece nada menos que tres modelos con la opción del eje pasante de 15mm. Esta opción estará presente en las Red Metal Zero, en las Red Metal 1 y en las Red Metal 3, que se distinguirán del modelo con bloqueo rápido clásico por la inscripción "HH".

A pesar de todas las ventajas del eje de 15 mm., las versiones HH tienen exactamente el mismo peso que las versiones con bloqueo rápido clásico. Mismo peso, y así mejor relación rigidez-peso.

Los modelos Red Metal Zero HH, Red Metal 1 HH y Red Metal 3 HH estarán disponibles en dos versiones: para freno de disco de seis tornillos y Fulcrum AFS.

Casa Masferrer distribuye Fulcrum en nuestro país

www.fulcrumwheels.com

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