FRM BLACK HOLE INTEGRAL: ¿QUIERES ALIGERAR TU BICI?

FRM es siempre una alternativa a tener en cuenta si buscas aligerar tu bici. Mira este manillar y potencia integrados, desde 227 g. el conjunto...
admin -
FRM BLACK HOLE INTEGRAL: ¿QUIERES ALIGERAR TU BICI?
FRM BLACK HOLE INTEGRAL: ¿QUIERES ALIGERAR TU BICI?

Dentro del catálogo FRM ya conocíamos el sillín Black Hole, espectacularmente ligero, y ahora os presentamos el kit Black Hole de manillar y potencia, nuevo para 2009. FRM, tal como Scott con su Pilot Combo Carbon, recoge el testigo que comenzó hace ya muchos años Klein con sus kits de potencia y manillar, e incorpora la fibra de carbono para llegar a unas cifras de peso aún más espectaculares. En la versión de manillar plano (hay versión plano y doble altura) y potencia de 110 mm el kit llega a pesar solamente 227 g (manillar de 60 cm), incluyéndose los puños de espuma (26 gramos el par). Únicamente combinando un manillar de los más ligeros del mercado con una potencia de las más ligeras del mercado competiríamos con esas cifras, y además aquí no hay que añadir el peso de la tapa para la dirección, pues esa función ya queda cubierta por el kit monocasco, ni el de los puños y las tapas para los extremos del manillar.

Con una gran rigidez estimada, por la anchura de "zona virtual" de contacto entre potencia y manillar, y por la ausencia de abrazaderas, tornillos, etc, el anclaje al cuello de la horquilla se asegura con una abrazadera (incluída, en el precio y en el peso), con tornillo de titanio, y las medidas disponibles son: potencia de 90-100-110-120 y 130 mm, y, como decíamos, versión de manillar plano (60 cm) y de doble altura (66 cm). En ambos casos la angulación de la potencia es invertida, de - 8 grados. En el doble altura el manillar sube 30 mm con ángulo de 6 grados arriba y 9 grados atrás, y en la versión manillar plano el manillar tiene un ángulo atrás de 5 grados.

Se trata de un componente "ultralight", y por eso FRM no recomienda su uso por ciclistas de más de 85 Kg.

En sus evidentes ventajas está una gran relación peso/rigidez, en sus desventajas, que es más limitado para la personalización (colocación del manillar, que es fija) y no es muy económico: 599,40 € la versión de manillar plano y 637,80 € la versión doble altura.

Distribuye Bike Stage

Puedes consultar los manuales en www.frmbike.com

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...