ELIXIR: EL AVID MÁS POLIVALENTE

En 2009 muchas bicis llevan estos frenos, los más versátiles de Avid...
admin -
ELIXIR: EL AVID MÁS POLIVALENTE
ELIXIR: EL AVID MÁS POLIVALENTE

Entre el sobre todo ligero Juicy y el sobre todo potente Code Avid ha sacado al mercado un freno intermedio en cuanto al usuario destinado, pero con nuevas prestaciones que antes no tenían sus hermanos. El nuevo Elixir tiene una pinza con un diámetro a medio camino entre Juicy y Code, y así una potencia también intermedia entre estos frenos. La nueva pinza, de dos piezas, disipa mejor el calor, con su líquido de frenos Dot 5.1, e incorpora una entrada de latiguillo articulada, que se puede angular según el montaje en la bici.

En cuanto a la maneta, con palanca de fibra de carbono en la versión más completa, el Elixir CR, tiene un rediseño total: el pivote se ubica en otro punto, que hace más progresivo el tacto del freno, y además se reubica el control de separación de zapatas ahora es concéntrico a la salida del latiguillo. Eso libera de espacio la parte de la articulación, donde se coloca un control de alcance que ahora es manual, ya no hace falta llave allen.

Todas estas prestaciones las tiene el Elixir CR, y hay una versión más sencilla, el Elixir R, que no tiene control de proximidad de zapatas ni latiguillo articulable en la pinza.

En cuanto al peso, ambas versiones dan un peso estimado de 375 g (delantero, post-mount 160 mm), y hay versiones de disco de 160, 185 y 203 mm.

Ya estamos haciendo un microtest a estos frenos que próximamente podrás leer en BIKE

www.sram.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...