¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA OST DE LAPIERRE?

Lapierre ha estrenado nuevo sistema en sus Zesty y Spicy...
admin -
¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA OST DE LAPIERRE?
¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA OST DE LAPIERRE?

Se estrena un sistema de suspensión completamente nuevo para Lapierre en sus Zesty y Spicy, que ha preferido olvidar de momento su anterior punto de pivote virtual, FPS, por cuestiones legales de patentes.

Lo cierto es que el cambio ha sido incluso a mejor, con un excelente funcionamiento y una sensibilidad mayor que la de su anterior diseño. El OST actual (Optimized Suspension Technology) es un multipivote que combina la esencia de un monopivote, la sencillez, con el amortiguador a continuación de los tirantes y con una bieleta de refuerzo, con la eficiencia de un Horst Link. No hay más misterios y el tacto resultante, lineal y absorbente, es fruto de su geometría. En la gráfica roja (con forma de S), se aprecia la relación entre el recorrido de la rueda y lo que se mueve el amortiguador. Su dibujo plano expresa esa linealidad.



Os contamos más cosas que hemos analizado, como que al comprimir la suspensión hasta el tope hay 7º de retroceso de las bielas en plato grande, algo que apenas se nota, 15º en plato medio y hasta 38º de giro de las bielas atrás, en plato pequeño, una cifra bastante acusada que supone cierto endurecimiento de la suspensión con la fuerza de nuestras piernas.

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...