¿CÓMO ES EL CARTUCHO FIT DE FOX?

¿Cuáles son las diferencias con el sistema tradicional de baño abierto?
admin -
¿CÓMO ES EL CARTUCHO FIT DE FOX?
¿CÓMO ES EL CARTUCHO FIT DE FOX?
Fox ha añadido una nueva tecnología a sus horquillas 2010, el cartucho hidráulico FIT (Fox Isolated Technology) heredado de la doble pletina 40 RC2 de descenso. Compartirá catálogo con el sistema tradicional de baño abierto, en las horquillas de la serie 32 y 36, pero sólo en las versiones RL (rebote y bloqueo) y RLC (rebote, compresión en baja y rebote).

El sistema hidráulico de cartucho FIT se diferencia fundamentalmente del hidráulico en baño abierto en que el aceite se encuentra encerrado y aislado del aire dentro de un cartucho o vejiga, en lugar de depositarse libremente en el fondo de la botella. Según Fox, esto les permite utilizar una cantidad de aceite menor, rebajando el peso en unos 70 g. Igualmente, al no mezclarse el aceite con el aire se elimina la posiblidad de aparición de burbujas (espuma) consiguiendo una acción más estable en descensos prolongados y un bloqueo más firme. 

Los diales de ajuste en las Fox FIT han cambiado de ubicación respecto a las Fox de baño abierto, pasando el rebote a la parte inferior de la botella y el de umbral de bloqueo a la superior. 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...