CANNONDALE STEALTH: OTRO TOQUE DE GENIALIDAD

El prototipo de Cannondale revoluciona los diseños de bicicletas de tubos planos...
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CANNONDALE STEALTH: OTRO TOQUE DE GENIALIDAD
CANNONDALE STEALTH: OTRO TOQUE DE GENIALIDAD

Cannondale pone a prueba una y otra vez los límites del diseño de bicicletas con nuevas ideas que rompen moldes, y no solo en sentido figurado. El prototipo de bicicleta de este año, presentado por primera vez en la Eurobike, no es una excepción.

Esta bicicleta de fibra de carbono, llamada "Stealth", utiliza innovadores moldes con cámara de aire para conseguir su característico aspecto multifacético. No es casualidad que la pintura de color negro mate y las líneas toscas y angulares de esta bicicleta de tubos planos recuerden al Stealth Fighter F-117.

Esta bicicleta ha sido diseñada por el equipo de proyectos avanzados de Cannondale, un equipo multinacional formado por algunos de los ingenieros y diseñadores más innovadores de la industria ciclista, que sacaron su inspiración de muchas fuentes diferentes.

"Nos inspiramos en los cazas Stealth Fighter, que tienen una forma muy característica para resultar invisibles ante los radares", explica Torgny Fjeldskaar, director de diseño industrial de Cannondale. "Otras fuentes de inspiración fueron el deportivo Lamborghini Reventón del año pasado y las motos KTM".

El diseño futurista y anguloso no es lo único que llama la atención en la Stealth. La horquilla de perfil aerodinámico de un solo brazo fabricada totalmente en carbono sienta un nuevo estándar en el diseño y la estética de bicicletas de carretera. Está combinada con una potencia en línea, que fluye con líneas ininterrumpidas desde el tubo horizontal hasta el manillar.

Como todos los prototipos de bicicleta de Cannondale, la Stealth personifica los esfuerzos tanto de diseño como de producción de la empresa. Por lo tanto, se trata de un prototipo totalmente funcional.

"Es la estructura de carbono más complicada que jamás hemos producido en Bedford", afirma Jeremy Mikesell, el ingeniero responsable de la producción del cuadro. "Lo que nos ha permitido es aumentar nuestros conocimientos en la fabricación en carbono".
La horquilla de un solo brazo, también fabricada en fibra de carbono, ha representado una valiosa aportación a los conocimientos de producción de Cannondale. "Hemos aprendido que si se quieren poner frenos de disco en una bicicleta de carretera, un brazo de horquilla de gran tamaño tiene algunas ventajas respecto a dos brazos convencionales desde un punto de vista estructural", dice Steve Extance, ingeniero de horquillas y HeadShok de Cannondale.

www.cannondale.com

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