CADENA KMC X-9 SL: AHÓRRATE UNOS CUANTOS GRAMOS

Traccionar, aguantar y en gran medida pesar poco: esas son las virtudes de una buena cadena: y no son exclusivas de Shimano o SRAM...
admin -
CADENA KMC X-9 SL: AHÓRRATE UNOS CUANTOS GRAMOS
CADENA KMC X-9 SL: AHÓRRATE UNOS CUANTOS GRAMOS

Al igual que Connex, KMC aporta especialización frente a los todopoderosos Shimano o SRAM: así es, se trata de una marca especializada desde el año 1977 en diseñar y construír cadenas, y eso tiene sus ventajas. No obstante, KMC tiene que rendirse a la lógica del mercado y concibe sus cadenas para unos engranajes perfectos con los sistemas de casete y platos actuales: derivados del Hyperglide de Shimano. Así pues, no hay que temer, estas cadenas engranan perfectamente...



...eso también lo hacen las cadenas Shimano o SRAM... ¿Dónde encontramos las ventajas que las hagan alternativa? Entremos en detalles y apuntemos al modelo estrella de la marca: la X-9 SL (también X-10 SL para carretera) ya destaca en primer lugar por sus dos versiones disponibles: la clásica en plata y también en dorado. Ambas tienen un peso de sólo 242 g para 110 eslabones, una buena marca, conseguida con una economía de material posible merced a esas atractivas ventanas en los links exteriores e interiores, contruídos en una aleación de acero especialmente ligera y resistente al estiramiento y a los bulones huecos. Esta marca es claramente inferior a los pesos de la competencia directa: Shimano declara para su cadena XTR un peso de 304 g. con 116 eslabones, que suponen 288 g con 110 eslabones, mientras que la SRAM PC9 Hollow Pin es algo más ligera: 279 g con 114 eslabones, o sea, 270 g con 110 eslabones. Aún así está lejos de los 242 g. declarados para la cadena protagonista de hoy.



Todas las piezas de la versión Gold disfrutan de un baño Titanium Nitride que reduce la fricción y así aumenta la durabilidad, además de un tratamiento suplementario, llamado XSP, que comparten la versión Gold y plata, con el que KMC declara que la suciedad se adhiere en menor medida, y todos sabemos que la suciedad es la mayor enemiga de una cadena si pretendemos que dure.

KMC tiene otros modelos más económicos, aunque ésta es, como decimos, la estrella de la gama, con un precio de 59 € en versión Gold, 56 € versión plata.



Distribuye Gurpil



www.kmcchain.com

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...