BH TRAIL RACER CARBON: LA BICI QUE GANÓ EL XTERRA

De la mano de Eneko Llanos...
admin -
BH TRAIL RACER CARBON: LA BICI QUE GANÓ EL XTERRA
BH TRAIL RACER CARBON: LA BICI QUE GANÓ EL XTERRA

El pasado 25 de octubre Eneko Llanos vivía "el mejor momento de la temporada"; se proclamaba Campeón del Mundo de XTERRA 2009 tan sólo dos semanas después de protagonizar su momento más amargo en el Ironman de Hawai, en el que finalizó en el 14º puesto. Ahora, una vez concluida la temporada para el triatleta alavés, es momento de hacer balance, descansar y preparar la nueva temporada con ilusión.

"Ha sido, en general, una buena temporada, bastante regular y con algunos buenos resultados. Es cierto que me ha faltado el Ironman, que es mi objetivo principal, por eso no puedo estar completamente satisfecho. Pero tampoco debo olvidar otros objetivos de temporada donde hemos logrado buenos resultados: el Triatlón Wildflower (2º), el Iroman de Franckfurt (2º) y, por supuesto, la victoria en el campeonato del Mundo de XTERRA" recuerda Eneko Llanos.

Y es que esta última victoria del triatleta patrocinado por BH y Spiuk le ha supuesto un soplo de confianza y una motivación extra de cara al inicio del calendario del año que viene. "Desmotivado tras el Ironman, el Xterra me ha servido para quitarme ese mal sabor de boca, me deja más tranquilo y me ha ayudado a recuperar la ilusión para afrontar mejor la próxima temporada. Sin duda ha sido el mejor momento de la temporada" afirma el atleta vitoriano.

LA BICI QUE GANÓ EL XTERRA

La Trail Racer Carbon 9.9 ha sido el modelo de BH con el que ha conquistado la carrera de Maui y con el que ha logrado, además, ser Campeón de España de Triatlón cross en Cáceres, el pasado 5 de septiembre. "Es la bici perfecta para esta carrera. El terreno es muy inestable, con rocas sueltas... así que poder contar con una doble suspensión de carbono ligera, estable y que absorbe muy bien las irregularidades y desniveles del terreno me da mucha seguridad. En Maui fue así, me encontré muy cómodo con ella y se comportó perfectamente" asegura Eneko Llanos.

La Trail Racer Carbon es la primera bicicleta de la gama Trail Racer con monocasco de carbono, incluyendo la trasera del cuadro, lo que consigue reducir al máximo el peso a la vez que incrementa la rigidez del conjunto: 2 kilos y 200 gramos (amortiguador incluido) en talla 46.

BH ha alumbrado un cuadro puntero para rally: 100mm. de monocasco de carbono, con bieleta monopieza full carbon, y trasera monocasco también de carbono. La Trail Racer Carbon también incorpora un nuevo eje de pedalier de 92mm. que aumenta la rigidez del conjunto, ya que prescinde de casquillos, reduciendo el peso y simplificando esta zona de cuadro.

El equipo de ingenieros de BH ha buscado optimizar el funcionamiento de la suspensión trasera, haciéndola más eficiente en el pedaleo sin sacrificar la comodidad. El resultado es un sistema de suspensión que no afecta al pedaleo ni se bloquea en las frenadas, ofreciendo además una buena absorción de los impactos.

Eneko Llanos acudía al XTERRA sin fijarse una meta lo que le permitió desarrollar la carrera a su ritmo. "En el XTERRA tuve todo el día muy buenas sensaciones, no me precipité, mantuve el ritmo y fui regular. El haber acudido sin presión, más relajado y tranquilo, también me ayudo" apunta el triatleta que ya adelanta detalles de la próxima campaña.

NUEVO ASALTO AL IRONMAN

"De cara al año que viene volveremos a plantearnos como principal objetivo el Ironman de Hawai, hacerlo mejor. También buscaremos un calendario que me permita llegar al cien por cien a esa carrera, aunque creo que tal como lo hemos hecho hasta ahora está bien hecho. Sin embargo, si vemos que con algún cambio se puede llegar mejor, pues lo haremos" comenta Eneko Llanos.

www.bhbikes.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...