Berria Bravo Infinity 29

Berria ha desarrollado la primera bicicleta que incorpora una novedad creada por Rock Shox, la horquilla invertida, que según Berria, será referencia en prestaciones e innovación en la medida de rueda de 29”.
Redacción BIKE -
Berria Bravo Infinity 29
Berria Bravo Infinity 29

El gran aliciente de esta bici es que está montada con la horquilla de Rock Shox RS-1. En cuanto a su cuadro, 950 gr es el peso del mismo debido a su construcción, donde se ha empleado la técnica del monocasco con EPSS y resinas armadas con epoxy Matrix Nanotech, misma tecnología que utiliza el equipo Red Bull Infinity en sus monoplazas.

La geometría de esta bicicleta está centrada en ejes pasantes, el cableado interno completo, dirección (OHS) y pedalier (BB92) sobredimensionados, vainas traseras asimétricas y las ruedas de 29”.  Es la conocida como Berria Geometry Concept (BGC), enfocada a potenciar las ventajas y a minimizar las desventajas  que conlleva una rueda de tamaño 29".  Por ejemplo ,para contrarrestar la subida de baricentro de las ruedas de 29” sobre la altura de sus ejes, en Berria Bike han optado por bajar la caja de pedalier a 63 milímetros conjuntamente a mantener la bicicleta lo más ligera posible. Al mismo tiempo, utilizan un frontal de dirección muy bajo (100-110 milímetros) al que han acoplado una potencia negativa de -17 para terminar de bajar la posición del ciclista.

La relación entre las ruedas y el cuadro son los ejes pasantes, el trasero (142x12 milímetros) y el  delantero con el novedoso sistema denominado Predictive Steering de 95x27 milímetros , que ayudan a que estas ruedas de 29” traccionen en todo tipo de terrenos.

Berria ofrece varias posibilidades para escoger el color del cuadro con su Custom Series,un editor presente en su web para la personalización de los colores del cuadro a gusto de cada usuario.

El precio con las ruedas Rise XX de carbono es de 7.999 euros y con las ruedas Roam 50 tubeless de aluminio es de 6.599 euros.

 

 

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...