AVANZA EN TU PREPARACIÓN CON POWER TAP

Un buje para mountain bike con medidor real de potencia...
admin -
AVANZA EN TU PREPARACIÓN CON POWER TAP
AVANZA EN TU PREPARACIÓN CON POWER TAP

Existen sistemas de medición de potencia por cálculos deductivos, pero éste es un cálculo real en base al control de un mecanismo de torsión en el interior del buje. El sistema que utilizan los bujes Power Tap permite obtener datos reales de los vatios aplicados en el pedaleo, que se transmiten al "ordenador de a bordo" en el manillar, que a su vez también obtiene los valores de ritmo cardiaco con su correspondiente banda pectoral. Así, con el cruce de los datos reales de pulso y potencia la información de cara al conocimiento de nuestro estado de forma y la aplicación de estrategias de entrenamiento es máxima.

Powertap ya tenía varias versiones de bujes para carretera, y ahora también tiene un modelo para mountain bike, un buje de 32 radios denominado Powertap MTB SL+, que incorpora la tecnología Ant+ Sport, que hace compatible el buje con monitores que dispongan de esta tecnología, como es el caso del GPS Garmin 705.

Puedes comprar el kit completo de buje + monitor Powertap + banda pectoral + disco de 160 mm. (el buje es compatible con freno de disco) a un precio de 1.599 €, o bien, con un precio aún por definir, hacerte únicamente con el buje y combinarlo con un Garmin 705 (otros fabricantes de pulsómetros y ciclocomputadores están desarrollando la compatibilidad) con lo que tendrías "en tus manos" nada más y nada menos que monitor de potencia, de ritmo cardíaco, de ubicación y navegación GPS y controles de velocímetro... ¡¿se te ocurre algo más...?!

Por último, puedes utilizar el mismo monitor para más de un buje únicamente cambiando un código (se tardan 30 segundos), así pues lo puedes montar en tu bici de carretera y la de montaña, por ejemplo, sin necesidad de comprar dos kits completos.

Distribuye Tamapais: www.tamalpais.es

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...