ASÍ ES LA SPECIALIZED EPIC 2009

Specialized convocó en California a toda la prensa mundial para presentar la esperada Epic 2009...
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ASÍ ES LA SPECIALIZED EPIC 2009
ASÍ ES LA SPECIALIZED EPIC 2009

Donde todo empezó si hablamos de mountain bike, cerca del Monte Tamalpais, en California, ha sido el lugar escogido para presentar a la prensa de todo el mundo la nueva Specialized Epic de 2009. Seis años después de presentar lo que supuso una auténtica revolución en el mercado de las dobles suspensiones para rallye, Specialized no ha defraudado con una nueva bici que llega para dar un nuevo giro de tuerca. Solo unos datos: Christoph Sauser ha ganado con ella el Mundial el pasado 22 de junio en un estreno inmejorable. Sólo Specialized, con Filip Meiraeghe en 2003 y ahora en 2008 con Sauser ha conseguido ganar el Campeonato del Mundo con una doble, y en las dos ocasiones en el año de su nacimiento, en ambas ocasiones con la Epic.

Tras seis temporadas en el mercado, la Epic abandona su amortiguador junto al tirante izquierdo trasero y pasa a una ubicación más clásica, bajo el tubo horizontal, llevando junto a la puntera trasera izquierda el nuevo Micro Brain, un 23% más ligero que en el modelo de 2008 (470 frente a 360 gramos). El cuerpo del amortiguador sorprende a primera vista por su pequeño diámetro, que ayuda a la sensación de ligereza que transmite la bici al verla en directo. La versión S-Works utilizada durante la presentación pesa menos de diez kilos y es perfectamente capaz, entre otras cosas gracias a más de 14% de incremento de la rigidez en la parte delantera del cuadro conseguido gracias a su sistema de construcción FACT IS en fibra de carbono, incluyendo las vainas y tirantes traseros. El aluminio aparece tímidamente tan solo en la puntera izquierda trasera y en la minúscula bieleta junto al amortiguador.

El peso anunciado para el cuadro es de 1.680 gramos, y para la nueva horquilla E100 con las paredes de las barras más finas y el sistema Buddy, además del tubo de dirección en carbono y con diámetro de 1 1/8" arriba y 1.5" abajo, sólo 1.407 gramos. La integración, una fuerte apuesta de Specialized, queda reflejada en la introducción del nuevo juego de pedalier S-Works Mountain Crank, con un peso de 684 gramos (aunque no vendrá de serie al comprar el cuadro suelto).

Los precios de las nuevas Epic arrancan en 3.690 euros para la Expert Race que monta delante una Rock Shox SID Race, la Epic Marathon 4.699 euros y la S-Works 6.790 euros. El kit de cuadro más horquilla E100, desviador delantero y tija de fibra de carbono, 4.200 euros. A la venta a partir de septiembre 2008.   

www.specialized.com

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