ASÍ ES EL NUEVO SHIMANO XTR

Habrá versión XC y all mountain...
admin -
ASÍ ES EL NUEVO SHIMANO XTR
ASÍ ES EL NUEVO SHIMANO XTR
Shimano ha presentado la nueva generación de su grupo estrella, el XTR, que será la gran novedad de la colección 2011. El nuevo XTR incorpora un mayor espectro de usuarios, con componentes más orientados a cada especialidad, así, gran parte de las piezas XTR tendrán una versión rally, buscando la máxima ligereza, y una versión all mountain, más centrada en la durabilidad y eficacia, sin perder de vista el peso.

Tal vez la mayor novedad está en las 10 coronas del Dyna Sys, con dos o tres platos, que aporta una relación de cambios más cerrada, un sistema que también veremos en el nuevo Deore XT y el SLX. Pero no queda ahí la cosa, ni mucho menos. Los frenos incorporan una tecnología denominada Ice-Tec, en la búsqueda de la mayor disipación de calor, tanto en las zapatas como en el propio disco, para mejorar la fiabilidad y estabilidad de los frenos. Las zapatas están provistas de un radiador de aluminio en una estructura de dos capas de acero inoxidable, y la misma combinación de aluminio y acero inoxidable en forma de sandwich la encontramos en los discos.

Además las manetas de freno y cambio incorporan una abrazadera rediseñada, bajo el nombre de I-Spec, que facilita el montaje y ajuste, quedan más recogidas y rebajan el peso en alrededor de 10 g. En cuanto a los pedales, son completamente nuevos, y hay dos versiones bien diferenciadas, unos hiperligeros para rally y unos más consistentes y resistentes para all mountain, una diferenciación que también veremos en las nuevas ruedas XTR.


Más información: www.shimano.com

Distribuye Macario

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...