¿Tienes un cierra así en tu Specialized? La marca te lo cambia

Recall voluntario para evitar riesgos si tu bici tiene freno de disco, además tendrás un bono de 20€ gratuito
-
¿Tienes un cierra así en tu Specialized? La marca te lo cambia
¿Tienes un cierra así en tu Specialized? La marca te lo cambia

Specialized, al igual que otras muchas marcas, montó en algunas unidades de sus bicis con freno de disco, unos cierres rápidos que en ciertas circunstancias implican riesgo. Por eso hacen un cambio de la pieza sin coste, tal como nos cuentan en su comunicado que reproducimos íntegro. 

Estimado ciclista Specialized:

El cierre rápido de la rueda delantera de algunas bicicletas Specialized equipadas con frenos de disco y cierre rápido delantero podría llegar a contactar con el disco delantero cuando este se encuentra completamente abierto.

En la imagen 1 se puede observar una bicicleta con la palanca del cierre de rueda delantero que abre demasiado como para provocar un peligro potencial. En la imagen 2 se muestra un ejemplo de bicicleta equipada con freno de disco que no presenta un peligro potencial de contacto de la palanca del cierra rápido delantero y el disco. Cuando un cierre rápido como el de la imagen 1 es ajustado de manera incorrecta o permanece completamente abierto en una bicicleta equipada con freno de disco delantero puede llegar a interferir con el disco.

Si esto sucede, la rueda delantera puede llegar a salirse de su posición o provocar una frenada en seco por lo que el ciclista podría llegar a perder el control de su bicicleta con el consiguiente riesgo de sufrir daños.

Modelos Afectados: Toda bicicleta Specialized equipada con frenos de disco cuya palanca del cierre de rueda contacte con el disco delantero cuando este permanece completamente abierto está afectado por esta sustitución voluntaria. Bicicletas equipadas con cierre de palanca delantero y que tienen 6 milímetros de espacio libre como mínimo, que es el ancho de un lapicero, entre el extremo de la palanca en la posición más abierta y el disco, no son considerados modelos afectados. Si un lapicero pasa entre la palanca del cierre rápido completamente abierta y el disco, su bicicleta no es un modelo afectado. Para más información y como hacer la comprobación, por favor visite www.quickreleaserecall.com.

Cómo actuará Specialized con las bicicletas afectadas: Si eres el propietario de una bicicleta afectada por esta sustitución voluntaria, Specialized te facilitará -a través de un Distribuidor Autorizado Specialized- un cierre rápido delantero sin cargo, incluyendo el montaje. Lamentamos si esta situación te ha impedido montar en bicicleta y valoramos tu tiempo. Por ello, nos gustaría ofrecerte un crédito de 20 euros para que puedas gastarlos en material Specialized en el Distribuidor Autorizado donde solicites la sustitución. Si tienes cualquier duda o pregunta, por favor contacta con tu Distribuidor Autorizado Specialized o con el Servicio de Atención al Ciclista Specialized en el 902 100 554

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...