Spot Rollik, la bici de moda en USA

Una pequeña marca con base en Colorado, creada por el fundador de Avid Wayne Lumpkin y el diseñador de Maverick Andy Emanuel, ha construído una bici que es la comidilla de revistas y webs americanas. La historia pinta bien...
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Spot Rollik, la bici de moda en USA
Spot Rollik, la bici de moda en USA

Spot Brand es una pequeña compañia, al más puro estilo de marca emprendedora, innovadora, como nos tiene acostumbrada la industria americana. Nacida en Colorado (no encontarás un estado, ni una zona en el mundo, que respire tanto mtb), orienta su colección a modelos singlespeed, bicis de acero, de ciudad, ciclocross, es decir, bicis innovadoras y de tendencia. Con estos precedentes, para su primera mtb doble no querían hacer nada convencional.

Para elegir material se fueron a lo más avanzado, una fibra de carbono "diferente", la que proviene del fabricante sueco Oxeon, la fibra de carbono TeXtreme que hemos visto en algunas otras marcas como Felt, que es el resultado de un tratamiento estructural a las propias fibras para convertirlas en cintas planas, muy delgadas, que refuerzan la estructura del tejido, aportan direccionalidad a sus propiedades mecánicas y mejoran la relación resistencia/peso, es decir, al final consiguen conformar tubos y cuadros más ligeros.

Se trata de una tecnología que, además de en las bicis, también podemos ver en la Fórmula 1, NASCAR, tablas de surf, palos de golf, de hockey sobre hielo, industria aeroespacial, naval, etc...

En cuanto al sistema de suspensión, es completamente único, una combinación ingeniosa de pivotes clásicos con una bieleta elástica, Living Link, cuya primera virtud es la fiabilidad, reduciendo, según la marca, mucho la necesidad de mantenimiento, además de incrementar la rigidez lateral.

La marca también habla de un comportamiento sin apenas interferencia con la pedalada, mientras que el propio diseño sin articulación en punteras va a favor de la independencia de la frenada. El amortiguador elegido es un Fox con especificaciones para la marca.

La orientación de la bici es all mountain, con un recorrido de 140 mm detrás y 150 mm delante, un diseño adaptado a cada talla (vainas más largas y tubo de sillín más vertical en tallas más grandes, por ejemplo), y en USA se vende montada (basada en SRAM) o el cuadro suelto.

Por ahora en Europa sólo hay distribuidor en el Reino Unido y Dinamarca, aunque esto es posible que acabe cambiando pronto dado el impacto generado por este bici.

spotbrand.com

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