Specialized Stumpjumper FSR EVO 650b

La marca americana presenta sus primeras bicis en 27,5”
Redacción mountainbike.es -
Specialized Stumpjumper FSR EVO 650b
Specialized Stumpjumper FSR EVO 650b

“Bigger is Better. Except when it,s not”. Asi resume Specialized su filosofía de ruedas de 29, una defensa de este tamaño que mantienen, y que ahora también puntualizan con la introducción de sus primeras bicis de 27,5”, o 650b. Para Specialized las ventajas de las ruedas de 29 están muy generalizadas, y justifican su apuesta clara por este tamaño, pero hay dos situaciones claras donde una rueda más pequeña, que potencialmente es más ligera y rápida de aceleración, puede tener más sentido para algunos ciclistas.   

Juguetona: Cuando el ciclista quiere cambios de dirección más rápidos. Las ruedas más pequeñas transmiten más agilidad. No obstante, nuestra geometría de 29 actual ya incorpora traseras más cortas que la mayoría de marcas en 650b.

Tamaño: Cuando el tallaje o la intimidación de las ruedas grandes es un problema. Podemos hacer una 650b, con tubo superior más bajo en ciertos modelos. También hay algunos ciclistas, sobre todo los que se inician, que resultan intimidados por la apariencia de las ruedas de 29 pulgadas.

Así es como entra en escena la Stumpjumper FSR EVO 650b, diseñada específicamente para este diámetro de rueda y su enfoque All Mountain y de la que se presentan dos montajes: Expert y Comp. Las 650b van a ir sustituyendo a las 26” que irán viéndose relegadas en la gama.

Specialized, que ya ha presentado sus primeras cubiertas 650b, anuncia que el equipo de Roval ya está trabajando en las ruedas de esta medida.

www.specialized.com

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...