Santa Cruz renueva su Highball

El modelo insignia Cross Country de Santa Cruz vuelve al mercado con una completa renovación.
Redacción mountainbike.es -
Santa Cruz renueva su Highball
Santa Cruz renueva su Highball

La marca californiana ha dedicado grandes esfuerzos en sacar adelante una versión profundamente mejorada de su modelo XC. La Highball presume de una geometría larga de delante y corta de atrás, condición que la hace más viva a la vez que controlable. Disponible con cuadros de 27,5 y 29 pulgadas totalmente de carbono en los que Santa Cruz nos da la posibilidad de elegir entre dos tipos de este material, el carbono C o el de alto grado denominado carbono CC, alcanzando una ligereza de 1.088 gramos con los que escalar seguro que resultará menos agotador.

Además de lo mencionado, las características más llamativas de este modernizado cuadro son: Guiado interno de cables, punteras y anclajes de disco en carbono, soporte para dos portabidones, eje trasero de 142mm, eje de pedalier roscadoY desviador delantero Direct mount.

La Highball se comercializa en distintos tipos de montajes:

Comenzando por el más accesible sobre carbono C, la versión Highball CR monta grupo Shimano Deore 2x10 con desviador XT, horquilla de aire Rockshox Recon Gold TK 100mm. Precio: 2.942€. Su versión homologa Highball CS, está ligeramente mejorada con grupo XT 2x10, frenos SLX y horquilla Fox 32 Float de 100mm. Precio: 3.372€

Dando el salto en cuanto al tipo de compuesto del cuadro, las versiones sobre CC con horquillas Fox 32 Float de 100mm y ruedas DT Swiss 350 con opción de DT Swiss 240 son:

Highball CCXT. Grupo Shimano y frenos XT. Precio: 4.678€.

Highball CCX01. Con cambio SRAM X1 1x11 y frenos Shimano XT. Precio: 5.060€.

Highball CCXX1. Grupo SRAM X1 1x11 con frenos Shimano XTR. Precio: 6.529€.

Highball CCXTR. Monta grupo y frenos Shimano XTR. Precio: 7.014€.

Disponibles en tallas S, M, L y XL (27,5) y M, L, XL y XXL (29). Azul/Negro y Negro/Rojo.

Junto a este lanzamiento Santa Cruz también renueva el modelo Stigmata de ciclocross al que le han incorporado la tecnología más reciente, como los frenos de disco de los modelos de carretera, el carbono CC o por primera vez en Santa Cruz, un eje de pedalier PF30, el cual soporta todos los tipos de bielas de carretera a la vez que combina ligereza con resistencia y durabilidad.

Más información en www.santacruzbicycles.com.

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