Santa Cruz Hightower, un mismo cuadro para dos bicis diferentes

La nueva bici de la marca californiana está disponible con rueda de 29 y de 27,5+, y puedes tener ambas opciones en una misma bici
-
Santa Cruz Hightower, un mismo cuadro para dos bicis diferentes
Santa Cruz Hightower, un mismo cuadro para dos bicis diferentes

Santa Cruz ha presentado nueva bici, una enduro versátil que está disponible en una versión más ágil, con rueda de 29”, y una más “cañera”, con rueda 27,5”. Lo mejor de la nueva Hightower es que ambas versiones son relativamente intercambiables, pues comparten cuadro, en ambos casos con suspensión trasera VPP de 135 mm.

La bici de 29” utiliza horquilla de 140 mm. y la de 27,5” de 150 mm. y para compensar geométricamente el cambio el anclaje inferior del amortiguador tiene una pieza excéntrica que se puede intercambiar de posición. Así pues, para tener “dos bicis en una” necesitarías los dos juegos de ruedas y dos horquillas.

Para hacer que la bici sea más manejable, compensando las ruedas grandes, Santa Cruz ubica el eje de pedalier relativamente bajo (menos de 34 cm) y con vainas cortas, de 43,5 cm, y una pipa con cuello de dirección corto, 92 mm. en talla M, y para hacer que sea más rígida utiliza eje trasero de 148x12 y delantero de 110x15.

Hay tres montajes de cada tamaño de rueda, en los superiores con ruedas de carbono, en nuestro país disponibles a partir de 5104 €

www.santacruzbicycles.com

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...