Rocky Mountain Maiden 2016

El meteorito de Rocky Mountain alcanza la tierra después de 4 años de desarrollo.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Rocky Mountain Maiden 2016
Rocky Mountain Maiden 2016

 

VISITAR LA GALERÍA DE IMÁGENES

 

Culminar la nueva máquina de descenso de Rocky Mountain ha costado lo suyo, tras 4 años de desarrollo y múltiples pruebas con prototipos de aluminio finalmente, la Maiden, está lista para comenzar su viaje con un cuadro 100% de carbono.

La “Doncella”, como se traduciría al castellano, cuenta con 200 mm de recorrido en ambos amortiguadores pero ofreciendo un poco más allá... el tubo de dirección ha sido reajustado junto con un nuevo sistema de suspensión que la hacen una magnifica compañera ya sea en los Bike Parks como en los descensos más extremos. Su geometría se puede ajustar en 4 posiciones mediante un sistema que permite modificar la posición del amortiguador afectando a la altura del pedalier y el ángulo de dirección.

La geometría es uno de los puntos fuertes con los que cuenta la Maiden, su cuadro está optimizado para acoger ruedas de 26” y de 27.5” sin sufrir ninguna modificación.

En el cuadro de carbono encontramos un sinfín de protecciones así como unos soportes para proteger la horquilla de los fuertes golpes en los descensos, además , como viene siendo habitual en cuadros a este nivel, cuenta con guiado interno de cables e incluso con un puerto interno oculto pensado para instalar la batería del sistema electrónico Shimano Di2.

Disponible en dos colores y tallas S, M, L y XL. Las versiones a elegir son  Unlimited  10,499$, World Cup 6,999$, Pro  5,499$ y Park 4,499$. Tambien podemos adquirir solo su cuadro por 3,999$. (Precios en USA).

Orgullosos de su creación, Rocky Mountain ha querido mostrar al mundo la vanguardia de su tecnología junto con el rider Thomas Vanderham en un vídeo rebosante de adrenalina y técnica:

 

Más información en: 

- http://www.bikes.com/en/stories/introducing-maiden

http://www.bikes.com/en/bikes/maiden/2016

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...