Nuevas Trek 2016

La marca nos presenta en Holanda sus nuevas bicis Top Fuel y Procaliber SL
Julio Vicioso -
Nuevas Trek 2016
Nuevas Trek 2016

VISITAR GALERÍA DE FOTOS

Trek ha presentado en Holanda su gran apuesta doble para el mercado de Rally, dos bicis completamente nuevas para un sector del mercado de vital importancia. La Top Fuel aporta las tecnologías de Trek conocidas en las dobles suspensiones, con el ABP trasero y una excelente manufactura del cuadro en general, manteniendo la bieleta de magnesio en una sola pieza, y la inclusión de los Minolink para poder variar ligeramente la geometría, con medio grado en la dirección y 10 mm de altura en la caja de pedalear. Otro aspecto importante de la nueva Top Fuel es la llegada del Boost a ambas ruedas, con nuevas anchuras de 148 y 110 mm en los bujes trasero y delantero asegurando un mejor comportamiento en las ruedas de 29". 

También han recortado el tamaño de las vainas pasando a ser de solo 435mm en las versiones 29", y es que Trek sigue apostando por el Smart Wheel Size y la versión de talla más pequeña se podrá conseguir con rueda de 27,5. La Top Fuel pasará a sustituir a la Superfly SL de la actual gama y estará disponible en versiones de aluminio Alpha y fibra de carbono OCLV. 

La nueva Procaliber SL es la nueva rígida con tecnología IsoSpeed, que Trek lleva utilizando desde 2012 con éxito en algunas de sus bicicletas de carretera y ciclocross. La llegada de este plus de confort con el que se logra un extra de comodidad sin sacrificar prestaciones. Comparte con la Top Fuel los novedades en ruedas, así como el Control Freak Cable Managenent, para guiar los cables por la parte interior del cuadro de una manera limpia, ordenada y silenciosa, incluyendo un posible cableado de tija telescópica. 

En cuanto a los precios, la nueva Top Fuel estará disponible a partir de 2999 €, con cinco montajes y una version mujer. También estará disponible el cuadro en versión SL. Por su parte, la Procaliber tendrá tres montajes  a partir de 2999 € y cuadro suelto disponible. 

Hoy miércoles será el día de poder montar sobre ellas y daros nuestras primeras impresiones sobre las nuevas máquinas de ganar carreras de Trek.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...