Nueva gama Lapierre 2015

La marca francesa presenta sus principales novedades para la próxima temporada.
Redacción mountainbike.es -
Nueva gama Lapierre 2015
Nueva gama Lapierre 2015

Lapierre ha presentado su gama 2015 en la que encontramos importantes novedades.

DH

Rediseño completo para la bici de descenso de la marca. De la mano de la experiencia de los corredores del Lapiere Gravity Republic, esta bici se crea alrededor de al nueva tecnología de suspensión SLT (Tecnología Supra Link). Directamente inspirada en el motocross, la cinemática del SLK proporciona 210 mm de recorrido trasero y ofrece una suspensión más sensible y progresiva. 100% hecha de Aluminio Supreme 6 y con ejes sobredimensionados, la geometría de la nueva DH ha sido desarrollada especialmente para ruedas de 27,5”, una petición unánime de los corredores del equipo.  Entre otros detalles técnicos encontramos dirección cónica con ángulo ajustable, cableado interno, basculante con más claridad de paso de rueda, nuevos protectores de vainas y tirantes, protector para el pivote, nuevo guardabarros trasero... Habrá dos versiones, 727 y Team.

e:i SHOCK AUTO

El E:i Shock se rediseña y optimiza. El principio sigue siendo el mismo: el amortiguador se controla electrónicamente de forma continua, en función del terreno y la cadencia de la pedalada. Además en el modo automático, el ordenador controla el amortiguador que cambia su compresión y adapta el funcionamiento de la suspensión para proporcionar una posición óptima y correcta del amortiguador en cada momento de la ruta.

El tiempo transcurrido entre la transmisión de la información por los tres sensores al ordenador y la reacción del amortiguador de los impactos es de 0,1 segundos (el tiempo necesario para recorrer la distancia entre la rueda delantera y la rueda trasera a 36 km/h). El comportamiento de la suspensión de la rueda trasera se ajusta en tiempo de registro y respuesta a la registrada en los impactos de las ruedas delanteras. Si un obstáculo significativo es detectado por los sensores de la horquilla ésta se abrirá inmediatamente, incluso antes de que este obstáculo sea alcanzado por la rueda trasera.

El amortiguador dispone de 3 posiciones de funcionamiento: abierto, medio y bloqueado. Además, el sistema puede ser gestionado con dos modos: el modo manual, donde seleccionas la posición del amortiguador a través del botón del ordenador, y el modo automático, en el que el ordenador se encarga de todo. El punto de cambio de una posición a otra del amortiguador (abierto, medio, cerrado) se determina por la sensibilidad del modo automático. Esta sensibilidad (1-3) puede ser modificada por el usuario y adaptada a la bici en función del terreno en que se encuentre (cross-country, trail, all-mountain, enduro).

Con la sensibilidad establecida en 1, el sistema es más sensible y va a cambiar la posición abierta del amortiguador más fácilmente (para enduro). Con una sensibilidad de 3, el sistema requerirá un mayor impacto para que la posición del amortiguador pase a abierta (sensibilidad adecuada para cross-country).

En cuanto a las innovaciones del nuevo e:i Shock, los principales cambios se refieren a la interfaz: que se ha simplificado para depurar el sistema, quitarlo del manillar (con posibilidad de establecer otro dispositivo, como un GPS, por ejemplo) y mejorar la estética.

-Supresión de la base de control

-Supresión de la pantalla

-Ordenador en el lado de la potencia (completamente integrado con la bicicleta) con un único mando de control y un solo indicador LED del estado del sistema.

-Supresión del imán de la rueda delantera.

-El formato de la batería se ha rediseñado por completo! Ahora es más compacto y se puede montar un porta bidón

-Conectores modificados para simplificar la instalación y el mantenimiento

Otra de las ventajas del e: i Shock Auto es que con un ajuste del SAG del amortiguador al 30% en posición abierto, el sistema e:i Shock Auto pasa el amortiguador al 25% del SAG en posición media y al 22% en posición cerrada. De éste modo la bici gana en comodidad en el descenso y  eficacia en las subidas.

La nueva versión e: i Shock Auto está disponible de serie en la Spicy Team, y es opcional en otros modelos de Spicy, Zesty AM, Zesty TR et XR.

Zesty AM

Este modelo se incorpora también al programa de personalización Utimate. En cuanto a la serie, los modelos Zesty AM 827 y Zesty AM 527 están equipados con un cuadro de carbono monocasco de fibras unidireccionales y el basculante en Supreme6, Los modelos Zesty AM 427 y 327 están a su vez construidos 100% de la aleación Supreme6. Con ruedas de 27,5”, son compatibles con los nuevos grupos Shimano XTR Di2 y mecánico, e incorporan un nuevo indicador de SAG.

Zesty Trail

Con 120’ mm y ruedas de 29”, hay versión con triángulo delantero de carbomo, y versión 100% aluminio Supreme 6. También son compatibles con los nuevos grupos Shimano XTR Di2 y mecánico. Igualmente incorporan un nuevo indicador de SAG. : todos los modelos (excepto Zesty TR 329) están equipadas con una tija telescópica.

Spicy

Desarrollada por Nicolas Vouilloz alrededor de la cinemática del sistema OST+ en 150 mm y ruedas de 27,5”, en su versión Team, la Spicy también adopta un cuadro con triángulo delantero monocasco de fibra de carbono unidireccional y un triángulo trasero en Supreme 6. La Spicy Team está equipada de serie con la última versión de e:i Shock Auto, también monta horquilla Rock Shox Pike 160 mm, amortiguador Rock Shox Monarch RT3 Relay, grupo SRAM XX1, frenos Guide, ruedas Rail 50, suspensión Black Box, y tija telescópica Reverb Stealth. Los otros dos modelos de la familia Spicy se presentan con cuadro de aleación Supreme 6. Los tres modelos incorporan tija de sillín telescópica, neumáticos más anchos Michelin Wild Rock’R 2 de 2.35, pedalier Race Face con protector y son también compatibles con el nuevo grupo Shimano XTR mecánico y Di2, incorporando también un nuevo indicador de SAG.

www.lapierrebikes.es

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...