Nueva Wilier 101X

La marca italiana lanza una nueva rígida de rally que adopta algunas de las innovaciones de sus modelos de carretera, y con distintos montajes a partir de poco más de 3000 €
Redacción mountainbike.es -
Nueva Wilier 101X
Nueva Wilier 101X

 

VISITAR GALERÍA DE FOTOS 

Mostrando una vez más su permanente inspiración en las carreras, Wilier nos avanza un espectacular nuevo modelo de bici de rally sin paliativos, la 101X, que a su vez toma “prestadas” soluciones tecnológicas de las armas de carretera de la marca, Zero.7 y Cento1.

Las claves tecnológicas

Trasera asimétrica. En la parte trasera asimétrica encontramos la mayor semejanza con la familia Cento1 de carretera. También aquí el brazo derecho se modela para favorecer el paso de la cadena y para mejorara la dinámica de las fuerzas que intervienen. Por otro lado, la parte izquierda sigue un diseño propio especial por dos motivos: resistir el alargamiento derivado de la compresión de la cadena sobre la vaina derecha y dar espacio al soporte Post Mount, integrado en el propio tirante.

Patillas traseras. Mediante un sistema con eje pasante, las patillas disponibles en el modelo 101X serán de dos tipos: uno tradicional y otro de montaje directo. El eje de serie es Shimano, con un diámetro de 12 mm, y OLD, con un grosor de 142 mm.

Cables integrados. Como en los modelos de carretera de alta gama, la 101X integra por completo los cables de transmisión en el cuadro gracias a las plaquetas pasacables especiales integradas, que son las mismas que se utilizan en Zero.7. Esta solución permite introducir los cables en el interior del bastidor, orientándolos con un ángulo óptimo hacia la caja del eje de pedalier. De este modo, los cables se mantienen distanciados de las paredes internas del cuadro, evitando así ruidos molestos.

Integración Di2. El modelo 101X es apto para integrar Di2, ya que las plaquetas pasacables sobre el tubo horizontal están colocadas para que pase la funda del freno trasero y, por un orificio pequeño de esta misma plaqueta, el cable eléctrico fino del sistema Di2.

Caja Press Fit. Al igual que en varios de los modelos de carretera, en la 101X se ha empleado una caja del eje de pedalier de mayor anchura, de 92 mm. Esto permite aportar rigidez lateral al cuadro mediante tirantes traseros más que generosos. Los cables del cambio que pasan por debajo de la caja del eje de pedalier están integrados en el bastidor gracias a la plaqueta pasacables. Esta plaqueta se integra en el protector del bastidor incorporado, que se cierra casi herméticamente de tal forma que los cables quedan en su interior, protegiéndolos así del barro y de la suciedad.

Para desviadores de tiro frontal. La versión 101X puede incorporar los nuevos desviadores de oscilación lateral de tiro frontal. El desviador acoplado directamente en el tubo tija de sillín funciona a través del cable que sale del tubo oblicuo, dejando así mayor holgura entre la rueda trasera y el tubo tija de sillín. Por otra parte, el modelo 101X también puede incorporar desviadores de montaje directo convencionales de tiro bajo.

Dirección cónica. El tubo de dirección es de diámetros diferenciados. La parte superior tiene un diámetro de 1”1/8 y la inferior, de 1”1/2.

Tubo de sillín más reforzado. Con respecto a la familia mountain bike de la colección anterior, la 101X incorpora una tija de sillín con un grosor de 27,2 mm. Para mejorara la solidez se ha diseñado una abrazadera de refuerzo que rodea el tubo del sillín justo por debajo de la entrada de la tija.

Diseño adaptado a las tallas. Se han usado tubos de diámetros distintos para adecuarse a las diferentes tallas. Además, si bien la mayoría de tallas son para ruedas de 29”, la talla XS es para rueda 650b

La marca ofrece dos opciones de colores, y montajes a partir de 3.050€

Toda la información en www.wilier.com/es

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...