Nueva Rocky Mountain Sherpa

Doble suspensión y con ruedas de 27,5+. La marca canadiense parece haber dado con uno de los usos más lógicos de la enésima medida de rueda
Redacción mountainbike.es -
Nueva Rocky Mountain Sherpa
Nueva Rocky Mountain Sherpa

Dada su gran relación con WTB, Rocky Mountain venía poniendo a prueba la medida de rueda 27,5+ probablemente desde hace más tiempo que ninguna otra marca, lo que ha dado a la marca un gran tiempo para el desarrollo de geometrías y montajes adaptados a la nueva rueda, que en definitiva es una llanta de 27,5” con la anchura necesaria para albergar a una cubierta sobredimensionada y que en total que llega a una altura similar a la de una rueda de 29”. Esa experiencia se ha traducido en que la marca canadiense ha entendido que la primer “aplicación” de la rueda nueva seria una bici como la Sherpa que hoy presenta, a saber , una bici “overland”, que podríamos  traducir como “aventurera”, o “viajera”. Se trata de una bici concebida para viajes en bici de varios días, cargados con equipaje de a bordo, y capaces de hacer frente a caminos y senderos que habitualmente no podríamos abordar con nuestras “alforjas” o bolsas de viaje.

A priori parece un uso bastante restringido. Está por ver si esta orientación hace posible que la bici llegue a nuestro mercado, aunque hay ganas de probarla para ver si este no es el único uso viable de esta bici. Por ahora hay que contentarse con lo que sabemos, y con las bellísimas fotos y video que Rocky Mountain ha hecho llegar en su presentación,  unas fotos y vídeo que ilustran un viaje por Arizona a bordo de la Sherpa.

Y lo que sabemos es que las ruedas “gordas pero no fat” se acompañan de suspensiones Manitou adaptadas, con un amortiguador Mcleod  personalizado para requerir menos presión, y soportar así los ajustes necesarios en caso de ir muy cargados. Para el cuadro se ha usado una combinación de materiales, con triángulo delantero en carbono y trasero en aluminio, con “extra de longitud” para que quepan las ruedas y para una mayor estabilidad. Equipada con Shimano Deore XT /SLX y ruedas WTB, como no podía ser de otro modo, con 2,8”, se ha incorporado más recorrido de suspensión delante que detrás (120/95 mm), favoreciendo saí una posición erguida que nos haga mantener la comodidad en las largas jornadas de pedaleo para las que ha nacido la Sherpa.

Está anunciada su aparición en las tiendas de USA a mediados de mayo, y a un precio estimado de 4.500 dólares.

MÁS FOTOS DE LA ROCKY MOUNTAIN SHERPA

www.bikes.com

Introducing the Rocky Mountain Sherpa from Rocky Mountain Bicycles on Vimeo.

Galería relacionada

Rocky Mountain Sherpa

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...