Nueva Canyon Exceed

La marca rebaja 300 g. el peso del cuadro de una Grand Canyon para llegar hasta unos increíbles 870 g
Héctor Ruiz. Fotos: G. Manera -
Nueva Canyon Exceed
Nueva Canyon Exceed


MÁS FOTOS

Cuando una marca como Canyon se pone manos a la obra para superarse a sí mismos y crear un nuevo modelo, no cabe duda de que la probabilidad de que esté por encima de las expectativas de usuarios y resto de marcas es muy elevada. Y así ha sido el lanzamiento de la Exceed CF SLX, presentada dos días antes del comienzo de Eurobike, una bici que en primer lugar destaca por el bajo peso de su cuadro: sólo 870 g. Esta cifra es nada menos que un 25% más ligera que su antecesora Grand Canyon, cuyo peso han rebajado en nada menos que 300 g.

Para ello, Canyon ha realizado un intensivo estudio desde sus laboratorios y mesas de diseño en Koblenz, logrando el equilibrio entre la densidad del carbono y los grosores de las paredes del mismo, permitiendo rebajar el peso sin debilitar si adelgazar sus tubos, de manera que la resistencia no ha quedado en segundo plano. El cuadro posee a su vez la tecnología VCLS, que gracias a la forma entre tubo de sillín, tirantes y vainas, es capaz de ofrecer una flexión vertical controlada de 10,9 mm, permitiendo una comodidad extra que lucha por reducir la fatiga en las largas carreras de maratón. Para muestra, es la bici con la que Alban Lakata ganaba y fulminaba los récords de tiempo en la entrada en meta de la última Leadville 100, la maratón norteamericana más popular. La geometría ha sido revisada y ofrece la última tendencia: tubo superior y reach más largo, potencia más corta y ángulo de dirección un poco más abierto, todo ello combinado con unas vainas lo más cortas posibles.

En la trasera posee un eje pasante de 12x142 mm y destaca su pinza de freno, alojada y atornillada a la vaina y al tirante al mismo tiempo, ejerciendo a su vez como una especie de “puente de unión” estructural. Como es de esperar, toda ella viene preparada para la transmisión Di2 electrónica de Shimano.

Se pondrá a la venta en 5 tallas, con una XS con ruedas de 27,5” y el resto en 29”. Su precio comenzará en 3.000€ y habrá un total de 9 modelos, con presencia de transmisiones mecánicas y electrónicas y varios modelos de chica.

Atento a BIKE porque muy pronto publicaremos más datos y curiosidades sobre la presentación de la nueva Exceed CF SLX. 

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...