Lapierre Overvolt, nueva doble de pedaleo asistido

Doble suspensión de 140 mm con pedaleo asistido mediante motor Bosch y batería de 400 watios.
Redacción mountainbike.es -
Lapierre Overvolt, nueva doble de pedaleo asistido
Lapierre Overvolt, nueva doble de pedaleo asistido

Lapierre presenta una nueva bici de pedaleo asistido, en un perfil de usuario muy deportivo. Se trata de una doble con ruedas de 27,5" y transmisión Shimano 1x10 que incorpora la última versión del afamado motor Bosch, ahora con batería de 400w, con lo que se gana un 30% de autonomía con respecto al anterior de 300w.


Mediante el monitor de control del manillar podemos elegir entre los cinco modos de funcionamiento, e incluso lleva un puerto USB para cargar dispositivos como smartphones o reproductores MP3. El motor, que estrena electrónica con procesador de 32bit y 1000 mediciones del sensor por segundo, queda muy integrado en el cuadro, con mayor distancia al suelo, y aporta unos niveles de potencia diferentes según la puesta en marcha elegida y la fuerza aplicada por el usuario, parando cuando la velocidad máxima permitida es alcanzada. El motor está equipado con un mando electrónico con 3 sensores para la medida de fuerza, la cadencia de la pedalada y la velocidad.


Con un diseño ergonómico de agarre para instalar y desinstalar fácilmente, las baterías de iones de litio son más ligeras y el sistema de gestión de la batería protege contra una sobrecarga, una bajada de tensión o un cortocircuito. No se verán afectadas por una pérdida de memoria o una descarga espontánea. Por ésta razón, pueden recargarse en cualquier momento sin que ello afecte a la vida de las baterías.


Además de la doble de 140mm, Lapierre también ofrece una rígida de 120 mm.


www.lapierrebikes.es

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...