La Giant Glory DH más ligera

Llega la nueva versión de la bici de descenso, más ligera, y más rápida gracias a su nuevo cuadro de fibra de carbono Advanced.
Ivan Mateos -
La Giant Glory DH más ligera
La Giant Glory DH más ligera

Giant ha anunciado hoy la llegada de su primera doble de Descenso de fibra de carbono, la Glory Advanced 27.5. Ha sido desarrollada en colaboración con el equipo Giant Factory Off-Road sobre la última evolución de la plataforma Glory, ganadora del Campeonato del Mundo 2011 en las manos de Danny Hart. La antesala de la Glory Advanced, de la que Giant admite que es la bici de descenso más ligera que han producido, con un peso del cuadro sin amortiguador de 3.008 gramos, fue el modelo Glory 27.5 presentada en 2014, con cuadro de aluminio ALUXX SL. Marcelo Gutierrez, Campeón Nacional Colombiano de DH en 5 ocasiones, colaboró en el desarrollo de ésta y consiguió algunos de los mejores resultados deportivos de su carrera, como la victoria conseguida en el DH Garbanzo de Whistler (Columbia Británica) del Crankworx de Whistler. "Al realizar el cambio a las ruedas de 27.5, aumentaron por completo las capacidades de la Glory", dijo Gutierrez. "Y ahora estamos dando un paso adelante con este nuevo cuadro de carbono. Es ligero, rígido, supersuave y tiene la geometría perfecta para sacarle jugo a este tamaño de rueda. Tiene todo lo que necesito en los agresivos senderos y pistas por las que compito".

El cuadro de la Glory Advanced 27.5 está construido en torno a un triángulo principal de carbono Advanced combinado con un triángulo trasero en aluminio ALUXX SL. Es 242 g más ligero que la versión de aluminio  con una rigidez frontal y amortiguación de las vibraciones optimizada. Su sistema de suspensión Maestro, tipo pivote virtual, monta un amortiguador que ofrece 203 mm de recorrido en la rueda trasera.

Geométricamente utiliza medidas actuales, logrando un cuadro largo y bajo, que dota a la bici de mayor estabilidad y velocidad en el terreno más agresivo. Tiene 63º de ángulo de dirección y un front center amplio con una longitud entre ejes larga. Otras tecnologías son el tubo de dirección OverDrive, diseñado para mejorar la rigidez frontal y favorecer la precisión, junto con un tubo diagonal MegaDrive totalmente rediseñado. Combinado con la caja de pedalier PowerCore, el nuevo diseño aumenta la rigidez tanto del cuadro como de la zona del pedalier para favorecer la eficiencia y el control. También cuenta con unas nuevas guias del cableado integradas.

La nueva Glory Advanced 27.5 estará disponible inicialmente en algunos mercados seleccionados, y su comercialización a nivel mundial se realizará a lo largo de este verano. 

Más info en Giant Bikes Iberica, www.giant.es

Galería relacionada

Giant Glory DH 2015

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...