Felt Decree 2016

La marca norteamericana amplía su oferta de MTB con la presentación de la nueva bici de Trail disponible desde 2.999€.
REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES -
Felt Decree 2016
Felt Decree 2016

La incesante lluvia protagonizó la presentación mundial de la nueva Felt Decree, la apuesta de la empresa con orígenes californianos que apostó por Lago Di Garda (Italia) como lugar para su estreno con periodistas invitados de ocho países. La nueva Decree es una nueva plataforma de 140 mm de recorrido en su parte posterior, por 150 mm siempre en la parte delantera, en una gama de 5 modelos arrancando en 2.999 euros con el triángulo delantero de aluminio (Decree 30) y basculante de fibra de carbono. A partir de este modelo la fibra de carbono es protagonista única, en todo el conjunto, con la Decree 3 (3.750 euros), Decree 2 (4.500 euros), Decree 1 (5.499 euros) y Decree FRD (9.999 euros), ésta última con un peso de apenas 11.17 kg en talla M que se siente increíblemente ligera, y rígida.

En Felt siguen apostado por su sistema de suspensión trasera FAST (Felt Active Stay Technology) el cual alcanza la posición neutral del basculante en el punto de SAG al 30%. Su sistema de monopivote se ve enriquecido con los Flip Chips, un sistema de cambio de geometría con unos sencillos casquillos casquillos similares al Minolink de Trek. En la parte trasera se utiliza un eje pasante de 142X12 mm.

Junto con RockShox se ha trabajado en la customización del amortiguador trasero para todos los modelos, siendo la marca elegida también en la parte delantera con diversas variantes de la alabada Pike.

Un nuevo guiado de cables interno es protagonista en la Decree, con un acceso muy recto a ambos lados de la pipa de dirección y una salida en la parte inferior que incluye la posibilidad de anclar de manera interna la batería para el uso de un cambio electrónico Di2 de Shimano.

Aunque el sistema ha sido diseñado con el uso de un solo plato en mente, existen versiones de dos platos para el mercado europeo como es el caso de la Decree 3, probablemente la bici más interesante de la familia, que monta un Shimano Deore XT de dos platos. El anclaje para el desviador es desmontable según se utilice o no, con el guiado de cable para el nuevo estándar de Shimano.

La nueva Decree estará muy pronto en las tiendas ocupando un espacio en la gama que hasta ahora Felt tenía abandonado, el de las bicis Trail pedaleables, con un modelo que destaca por su ligereza y rigidez y que estamos deseando probar en las próximas semanas. Distribuye Felt España. Tlf: +34 609846236.

Más información en www.feltbicycles.com

Te recomendamos

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...