Especial Eurobike 2015: Las Canyon más Pros

Los alemanes deleitan al público de la feria con las bicis de competición de Alban Lakarta y Fabien Barel.
Héctor Ruiz -
Especial Eurobike 2015: Las Canyon más Pros
Especial Eurobike 2015: Las Canyon más Pros

 

CANYON EXCEED CF - ALBAN LAKATA

La nueva Canyon Exceed CF con la que Alban Lakata ha batido el récord de tiempo de la Leadville 100, rebajando su propia marca en más de 5 minutos y medio. Entre los detalles personales de esta bici superligera, con un cuadro de 870 g anunciados, encontramos la completa ausencia de cierre rápido en la rueda trasera, con un eje pasante de 12x142 mm. En esta zona el freno trasero va anclado entre la vaina y los tirantes, ejerciendo así la pinza como parte de la estructura del triángulo trasero.

Alban emplea unas bielas XX1 de SRAM con el medidor de potencia SRM, con un plato de nada menos que 36 dientes.

El puño Ergon GS1 parece encajar a la perfección una vez cortado con el mando giratorio de SRAM XX1.

La entrada de cables está preparada para el Di2 de Shimano, aunque Alban es un corredor patrocinado por SRAM; además, prescinde del Impact Protection Unit, el sistema de seguridad que evita golpear el manillar con el cuadro, prescindiendo de unos gramos casi imperceptibles.

 

CANYON STRIVE - FABIEN BAREL

La de Barel es una de esas bicis que reflejan la profesionalidad y manías del piloto. Muy curioso y original el lugar en el que lleva la bombna de CO2, atornillada al portabidón.

Al contrario que las bicis de serie, Barel emplea un amortiguador RockShox Vivid de muelle en lugar del Monach Plus de aire, ofreciendo una absorción prácticamente de bici de DH. El muelle lo lleva ajustado para obtener una mayor dureza inicial y mayor progresión.

Todos sus mandos, incluido el nuevo bloqueo de RockShox (que él empela para accionar el Shape Shifter del sistema de suspensión), los lleva recubiertos de un fino papel de lija, para mejorar la adherencia.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...