Cannondale nos desvela cómo son las bicis de los pros

A partir de una bici de serie pura, hay corredores que personalizan bien poco su bici, otros algo más... veamos cómo lo hacen Manuel Fumic y Jerome Clementz
Héctor Ruiz -
Cannondale nos desvela cómo son las bicis de los pros
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Si hay una marca que suele presumir de bicis de equipo profesional y a su vez hace las delicias de los espectadores y visitantes de cualquier evento al que asiste, esa es Cannondale.  En Eurobike no podía ser menos, haciendo difícil poder fotografiar las bicis de Manuel Fumic o Jerome Clementz sin montones de aficionados curioseando siempre entre los muchos detalles de la bici. 

¿Y qué tienen de curioso? En realidad la FSi de Fumic empleada en Albstadt no dista mucho de la bici de serie, utilizando un plato de 34 dientes en su SRAM XX1, puños Prologo Mastery de silicona (solo 35 g de peso) similares a los exitosos Esi Grips, sillín de la misma marca y componentes FSA K-Force. Destaca la talla, ya que Fumic se encentra por su estatura a caballo entre una talla S y talla M, optando por la más grande, para adoptar una postura más estirada y de ataque. La potencia es una Cannondale Opi de 90 mm de serie, en lugar de llevar una Lonardi Racing más inclinada como sí lleva instalada en la Scalpel 29er, para compensar la pipa de dirección más larga.

En cuanto a la Jekyll de Clementz, al igual que su compañero del Factory Racing, Jerome también opta por una talla M en lugar de una S para aportar un extra de estabilidad en altas velocidades con una distancia entre ejes más larga. Jerome emplea la horquilla RockShox Pike con 160 mm, mismo recorrido que posee la Jekyll en el amortiguador trasero Fox Dyad RT2, y desde hace varios meses la sustituye por la nueva Lyrik con 170 mm en recorridos muy técnicos y verticales, para aportar un pequeño extra de estabilidad a la bici al relajar un poco su ángulo de dirección. Lo mismo sucede con sus ruedas SRAM, Jerome monta las más ligeras Roam 60 de carbono o las Rail 50 de aluminio en función de las exigencias de cada circuito.



Boqueabiertos nos quedamos al ver el plato empelado por Jerome, un 36 dientes, algo impensable para la mayoría de mortales, asegurado con un guiacadenas Truvativ X0 de doble plato adapatado a 1X. El guardabarros es un Mucky Nutz personalizado, marca que le esponsoriza desde hace varias temporadas. Del mismo modo, Jerome está patrocinado por Michelin y les ayuda desde los incios de esta temporada a desarrollar sus modelos de Enduro, aunque en esta bici no pudimos ver las versiones prototipo que llevan probando desde la pasada primavera. 

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