Cannondale anuncia Recall

Si tienes una bici entre 2011 y 2015 con potencia Opi debes leer este aviso de retirada y reposición que nos envía la marca
BIKE -
Cannondale anuncia Recall
Cannondale anuncia Recall

Reproducimos el aviso de recall de la marca americana:

Este retiro del mercado afecta a las bicicletas de montaña Cannondale producidas entre 2011 y 2015 con una horquilla frontal Lefty ensamblada con un componente denominado “potencia OPI” y un “tubo de dirección OPI”.  Se retira del mercado el tubo de dirección OPI. Está ubicado dentro del tubo frontal y no es visible. NO se retiran del mercado la horquilla Lefty ni la potencia OPI.

-Las potencias OPI llevan el logotipo “OPI” en negro con una tira blanca arriba. Las potencias OPI son suaves y tienen forma redondeada en el tubo de dirección de la bicicleta.

-Las potencias OPI no tienen tornillos en la potencia, solo 4 tornillos de manillar.Los tubos de dirección OPI afectados por este retiro del mercado tienen una menor resistencia a la fatiga que, con el transcurso del tiempo, podría provocar la rotura de las abrazaderas o los tornillos de la horquilla. En ese caso, es posible que el ciclista pierda el control y podría producirse un accidente

¿Qué hacer?

Los consumidores que poseen una bicicleta equipada con una potencia OPI deben dejar de usarla inmediatamente y comunicarse con el distribuidor de bicicletas Cannondale autorizado más cercano. Los distribuidores Cannondale inspeccionarán la potencia OPI y la horquilla de la bicicleta para detectar cualquier tipo de daño que pueda haberse producido, colocarán una pieza de refuerzo e instalarán tornillos de abrazaderas Lefty nuevos en el sistema del tubo de dirección de la potencia OPI.

Puedes encontrar un distribuidor Cannondale autorizado en: www.cannondale.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...