Cannondale anuncia Recall

Si tienes una bici entre 2011 y 2015 con potencia Opi debes leer este aviso de retirada y reposición que nos envía la marca
-
Cannondale anuncia Recall
Cannondale anuncia Recall

Reproducimos el aviso de recall de la marca americana:

Este retiro del mercado afecta a las bicicletas de montaña Cannondale producidas entre 2011 y 2015 con una horquilla frontal Lefty ensamblada con un componente denominado “potencia OPI” y un “tubo de dirección OPI”.  Se retira del mercado el tubo de dirección OPI. Está ubicado dentro del tubo frontal y no es visible. NO se retiran del mercado la horquilla Lefty ni la potencia OPI.

-Las potencias OPI llevan el logotipo “OPI” en negro con una tira blanca arriba. Las potencias OPI son suaves y tienen forma redondeada en el tubo de dirección de la bicicleta.

-Las potencias OPI no tienen tornillos en la potencia, solo 4 tornillos de manillar.Los tubos de dirección OPI afectados por este retiro del mercado tienen una menor resistencia a la fatiga que, con el transcurso del tiempo, podría provocar la rotura de las abrazaderas o los tornillos de la horquilla. En ese caso, es posible que el ciclista pierda el control y podría producirse un accidente

¿Qué hacer?

Los consumidores que poseen una bicicleta equipada con una potencia OPI deben dejar de usarla inmediatamente y comunicarse con el distribuidor de bicicletas Cannondale autorizado más cercano. Los distribuidores Cannondale inspeccionarán la potencia OPI y la horquilla de la bicicleta para detectar cualquier tipo de daño que pueda haberse producido, colocarán una pieza de refuerzo e instalarán tornillos de abrazaderas Lefty nuevos en el sistema del tubo de dirección de la potencia OPI.

Puedes encontrar un distribuidor Cannondale autorizado en: www.cannondale.com

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...